Este martes, diferentes medios de La Plata se hicieron eco de las apariciones en el entrenamiento matutino de Estudiantes, de dos jugadores que vistieron la camiseta de Patronato el último semestre.
Se trata de Gastón Gil Romero y Francisco Apaolaza, que este martes estuvieron entrenando en el predio de City Bell. Ambos pertenecen a Estudiantes pero están a préstamo en Patronato, club con el que tienen contrato hasta junio. Sin embargo, teniendo en cuenta que el elenco rojinegro no tendrá actividad hasta el comienzo de la pretemporada el 10 de junio, se les dio permiso para que entrenen en La Plata.

Por un lado, aunque aún no haya nada definido, Gastón Gil Romero, no sería prioridad en el armado de la temporada que viene para Mario Sciacqua. El jugador volvió a Patrón en enero de 2019 con el objetivo de tener rodaje, y aunque en algunos partidos fue importante, no tuvo el rendimiento esperado. No obstante, la idea del mediocampista es que el entrenador Diego Milito lo tenga en cuenta y pueda tomarse revancha en el club de sus amores.

En tanto, la situación de Franciso Apaolaza estaría más clara. En primera instancia, el delantero llegó al conjunto paranaense a préstamo por seis meses sin opción de compra. Mientras que en lo fútbolístico, teniendo en cuenta que casi no pudo sumar minutos por la lesión que lo margino de los campos de juego durante gran parte del semestre, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia no tendrían en mente re negociar con el delantero para que siga ligado a la institución.
Por Gabriel Maidana y Gonzalo Benedetich.