Patronato se sacó la mufa y por primera vez en la elite de fútbol argentino consiguió ganar en el debut. Fue 1-0 ante Colón en Santa Fe con gol de Christian Chimino. Lautaro Comas se fue expulsado.
El comienzo del encuentro fue muy chato, ninguno de los dos conjuntos quiso vestirse de protagonista en el tramo inicial de esta primera fecha. Sin embargo, pasados los 20 minutos, fue Patronato el que tomó la iniciativa y vio el hueco para romper el cero.
Primero con un tiro de libre de Abero que se desvió y pegó en el travesaño, luego Tarragona acomodó la pelota con la mano y el árbitro Trucco invalidó la jugada. Después, Rosales tuvo una clarísima en el área rival pero no le alcanzó para rematar al arco.
A los 33, de una contra, Rosales hizo el envío largo para Comas que mandó la pelota al ras del suelo para Chimino que ingresaba al área. El defensor metió el pie entre los rivales Sabaleros y anotó el primer gol del partido (y de la Superliga hasta ese momento).
El resto del primer tiempo fue todo del Patrón, que tuvo con Tarragona más de una ocasión para ampliar la ventaja. Colón no hizo demasiado, trató de defender en bloque y prácticamente no le dio trabajo al arquero Ibáñez.
Tras el descanso, el local salió decidido a atacar, Patronato se defendió bien y neutralizó los embates de los dirigidos por Lavallén que estuvieron erráticos en los metros finales de la cancha. Aún así, la posesión era mayor para el conjunto santafesino.
A los 11 Sciacqua debió reorganizar el equipo porque Comas se fue expulsado tras dos amarillas en dos minutos por irle fuerte a un rival. De esta forma, la visita quedó con diez jugadores en un momento del juego en el que Colón tenía todas las de ganar.
Pero más allá de la baja de Comas, el Patrón siguió presionando y tratando de recuperar el balón, así generó un par de contraataques pero que no tuvieron como resultado el gol, por el trabajo defensivo de Colón y las acciones de Burián en el arco.
Sobre el cierre del partido, ingresaron para el rojinegro paranaense Dettler y Barreto, este último consiguió un tiro libre en el borde del área faltando menos de cinco minutos para el final, pero el remate de Lucas Mancinelli se fue muy alto.
El tanteador quedó 1-0 a favor de Patronato, que dejó una buena imagen en este debut y logró romper la racha de comienzos de torneos de Primera sin victorias; sumando tres puntos que serán claves en la lucha por la permanencia. El próximo rival será Boca Juniors, en el Grella el 4 de agosto.
-SÍNTESIS-
Colón 0-1 Patronato.
Gol:
33’PT: Christian Chimino.
Expulsado:
11’ST: Lautaro Comas (PAT).
Formaciones:
Colón:
Leandro Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; Nicolás Leguizamón.
DT: Pablo Lavallén.
Patronato:
Matías Ibáñez; Christian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Lautaro Comas; Christian Tarragona, Santiago Rosales.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes:
Colón: Ignacio Chicco, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt, Federico Lértora, Guillermo Celiz, Mauro Da Luz, Wilson Morelo.
Patronato: Federico Costa, Martín Aruga, Dardo Miloc, Pablo Cortizo, Santiago Briñone, Faustino Dettler, José Barreto.
Amonestados:
9′ y 11’ST: Lautaro Comas (PAT).
14’ST: Tomás Chancalay (COL).
23’ST: Mathías Abero (PAT).
32’ST: Nicolás Leguizamón (COL).
37’ST: Gonzalo Escobar (COL).
Cambios:
13’ST: Mauro Da Luz por Fernando Zuqui (COL).
17’ST: Dardo Miloc por Santiago Rosales (PAT).
20’ST: Wilson Morelo por Tomás Chancalay (COL).
33’ST: Faustino Dettler por Gabriel Compagnucci (PAT).
39’ST: José Barreto por Christian Tarragona (PAT).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Brigadier López.