El delantero de Patronato habló con La Cábala luego del entrenamiento del equipo de Mario Sciacqua este miércoles. Además, charlamos con Lucas Mancinelli y Dardo Miloc.
Psó un nuevo entrenamiento previo al cotejo del próximo domingo a las 20 ante Boca, en el Grella. Antes del debut como local en esta SuperLiga para el Patrón, Gabriel Ávalos -que volvería a la acción ya recuperado de su lesión- dialogó con La Cábala y aseguró que de a poco «empiezo a trabajar normal; intento no sumar tanto de repente para estar a disposición de Mario».
El paraguayo se refirió también a la victoria ante Colón en la primera fecha: «Se mostró carácter y lo que trabajamos en la pretemporada. Se busca ser protagonista desde el principio y buscar el arco más rápido posible para tener mayores oportunidades», describió.
«Se puede soñar, tenemos buen plantel. Desde que terminó el partido (en Santa Fe) apuntamos a ganar de local esta fecha y todas las siguientes, como lo hicimos el año pasado. Hay puntos que tenemos que dejar en casa», sintetizó.

Lucas Mancinelli: «No especularemos con el empate»
El volante también conversó con La Cábala tras la práctica que tuvo lugar en La Capillita. Al respecto y sobre el nuevo sistema que utilizaría el Rojinegro para recibir al Xeneize, opinó: «Estamos trabajando para poder jugar con dos delanteros; en lo que a mí respecta me siento cómodo en el doble cinco con estas características».
En la misma línea de Ávalos, resaltó el triunfo ante Colón como «un envión anímico importante. Ganar la primera fecha te permite trabajar distinto».
Del mismo modo, reiteró: «Vamos a buscar los tres puntos contra Boca, no especularemos con el empate. Vamos a mostrar la misma intensidad y presión».
Dardo Miloc: «Los tres puntos valen igual en este que en otro partido»
Por último, el mediocampista central que se perfila para reemplazar al lesionado Damián Lemos, dejó unas palabras y manifestó: «Empezamos la semana el lunes entrenando fuerte, con la agresividad que nos caracteriza».
Si bien ha formado parte de las prácticas dentro del equipo titular, Miloc todavía no se siente en el once que iniciará el domingo. Al respecto, aseguró: «El DT nos dijo que va a ir probando y cambiando cosas. Se sumaron los que venían lesionados; estamos contentos y metidos, con optimismo».
«Los tres puntos (contra Boca) valen lo mismo que en un partido de menos trascendencia mediática. Tenemos que consolidar la idea; tiene que ser una fecha de crecimiento en la que, como siempre, vamos a ir por los tres puntos».
Antes del debut como local y luego de sacarse rápido la espina de ganar de visitante, Dardo expresó: «La idea es no cambiar el ADN, seguir creciendo en agresividad e intensidad, que no nos dobleguen para que crezca la confianza grupal y ser más ofensivos durante más tiempo. No podemos dejar de lado la actitud de ser protagonistas con el apoyo de la gente».
Foto: Archivo.