domingo 19 de octubre de 2025

Juveniles SAF: No desentonó

Las inferiores de Patronato midieron fuerzas ante sus pares de Talleres en el marco de una nueva fecha del certamen liguista. El Santo sacó 5 de 18 puntos mostrando buenas actuaciones.

Goleó y gustó
La Cuarta del Rojinegro (foto) salió decidida en los primeros 45 y mantuvo el control de las acciones con un buen juego de pases cerca del mediocampo y a los 15 logró el primer gol con un tiro libre magistral de Giménez.

Aunque la alegría le duró poco a Patronato ya que Fernández de tiro libre empardó las acciones, no obstante, minutos más tarde, Molina puso el 2-1 con una media vuelta letal.

En el segundo tiempo, Marín puso el 3-1 con una bomba al ángulo izquierdo del arquero, casi liquidando las acciones. A los pocos minutos, Andreoli cruzó su remate y clavó el 4-1. Las acciones no se modificaron en los minutos siguientes y Patronato se quedó con la victoria ante el Matador.

Fue superado
En Quinta Patronato comenzó con un ritmo avasallante como de costumbre, y puso el 1-0 al minuto con un tanto de Metz. La visita rápidamente igualó las acciones y en una ráfaga pasó a ganarlo con los tantos de Canalis y Moracci respectivamente.

El Santo quedó sin reacción y Talleres aprovechó para dar la estocada al final del primer tiempo, cuando Demaria selló el 3-1.

En los segundos 45, Talleres mantuvo la claridad ofensiva y no perdonó.
Si bien Patronato manejó la bocha y tuvo sus aproximaciones, jamás complicó a la defensa matadora.

Talleres liquidó el pleito en una ráfaga de 15 minutos, donde hizo tres goles y terminó de decretar el 6-1 final.

En el cierre
El juego de la Sexta empezó siendo trabado en mitad de cancha, muy disputado y poco jugado. Los centrales de ambos elencos fueron sólidos en sus intervenciones y no dejaron participar a los arqueros prácticamente.

Nada sucedía, hasta los 45, cuando el árbitro sancionó penal para Patronato y Tonkovich lo cambió por gol, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Talleres salió más intenso pero el Santo logró mantener el ritmo y hasta tuvo chances para aumentar la ventaja en el marcador, pero en el tiro del final, la T empató las acciones y dejó a todo Patronato con un sabor amargo por cómo se desarrolló el juego.

En La Boutique
Las categorías menores de Patronato viajaron hacia Córdoba para medirse ante Talleres. La Séptima igualó sin goles, mientras que la Octava cayó por 3-2, con goles de Abdala y Chávez. La Novena por su lado perdió por un lapidario 8-0.

Resultados finales

Patronato-Talleres
Cuarta: 4-1
Quinta: 1-6
Sexta: 1-1

Talleres-Patronato
Séptima: 0-0
Octava: 3-2
Novena: 8-0

Por Álvaro López.

Te puede interesar

Culminó la novena fecha del torneo apertura: tres punteros en las dos zonas

La zona A tiene dos líderes mientras que en la B comanda la Tabla Independiente. …