Patronato perdió por 4-0 ante Rosario Central por la primera fecha de la zona Complementación de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco de Gustavo Álvarez no encuentra el rumbo y no levanta cabeza en este certamen en el que aún no pudo ganar.

Por la primera jornada de la fase Complementación de la Copa Maradona, el equipo rojinegro no levanta cabeza y sigue sin poder ganar. Este lunes cayó por 4-0 ante Central en Rosario. El próximo compromiso será el sábado 19 a las 17:10 cuando reciba a Aldosivi.
Poco por destacar
Si bien en los primeros diez minutos de juego, Patronato quiso ir al frente y encontró mal parado en más de una oportunidad al rival, no fue eficaz en las pocas situaciones que se le presentaron. Ni Barreto, Arias ni Luna acertaron cerca del arco de Romero. Del lado de Central, aunque se mostró desordenado en el comienzo, avisó a través de dos llegadas de Marinelli y Martínez Dupuy en el primer cuarto de hora.
La visita se fue desdibujando y antes de los 30, el debutante en Primera, Alan Marinelli se sacó de encima a Brian Negro, Sappa salió mal y el juvenil le pegó con la cara externa del pie derecho para gritar el primer gol del partido.
Diez minutos antes de culminar el primer tiempo, Gustavo Álvarez metió dos cambios: ingresaron Lautaro Torres y Román Comas por Mauro González -con una molestia- y José Barreto (que se fue desconsolado). Y poco antes del cierre, Sappa atajó en la línea un remate de Martínez Dupuy, para mantener el resultado 1-0.
Estuvo de más
Si Patronato ya estaba deslucido en el primer tiempo, más aún en el segundo. Sólo Lautaro Comas tuvo un par de acercamientos al área rival pero tanto él como Junior Arias estuvieron en offside repetidas veces. La desconexión entre las líneas se notó y la defensa sufrió más embates.
A los 12 minutos, Sappa atajó un remate de Marinelli pero en el rebote a Vecchio le alcanzó con tocar la pelota para que ingresara al arco. Más tarde, el joven debutante Marinelli volvió a anotar, para una tarde inolvidable.
En la vereda opuesta, Patronato sufrió otro partido en el que no realizó mérito para llevarse aunque sea un punto para Paraná. Incluso teniendo la posibilidad desde un tiro libre a pocos metros del área, Delgadillo tiró el balón a la barrera.
A Central le alcanzó el tiempo para terminar de decorar el resultado con el gol marcado por Zabala, otra vez, Sappa dio rebote y el jugador canalla la encontró de frente para sellar el 4-0. Patronato no levanta cabeza en este certamen, en el que lleva dos empates y cinco derrotas.
Mirá el compacto del partido ↓↓
-SÍNTESIS-
Rosario Central 4-0 Patronato.
Goles:
29’PT: Alan Marinelli.
12’ST: Emiliano Vecchio.
19’ST: Alan Marinelli.
42’ST: Diego Zabala.
Formaciones:
Rosario Central:
Juan Pablo Romero; Ragael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.
DT: Cristian Kily González.
Patronato:
Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Damián Lemos; José Barreto, Fernando Luna, Mauro González, Lautaro Comas; Junior Arias.
DT: Gustavo Álvarez.
Suplentes:
Rosario Central: Marcelo Miño, Jonathan Bottinelli, Damián Martínez, Facundo alamda, Joan Mazzaco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Joel López Pissano, Luciano Ferreyra y Gino Infantino.
Patronato: Federico Costa, Bruno Urribarri, Juan Pablo Barinaga, Brian Nievas, Lautaro Torres, Agustín Guiffrey, Román Comas, Nicolás Delgadillo y Germán Rivero.
Cambios:
35’PT: Lautaro Torres por Mauro González (PAT).
36’PT: Román Comas por José Barreto (PAT).
15’ST: Nicolás Delgadillo por Leandro Marín (PAT).
28’ST: Joel López Pissano por Francesco Lo Celso (RC).
29’ST: Diego Zabala por Alan Marinelli (RC).
29’ST: Emmanuel Ojeda por Rodrigo Villagra (RC).
31’ST: Bruno Urribarri por Brian Negro (PAT).
34’ST: Lucas Gamba por Luca Martínez Dupuy (RC).
34’ST: Juan Mazzaco por Lautaro Blanco (RC).
Amonestados:
44’PT: Fabián Rinaudo (RC).
12’ST: Rodrigo Villagra (RC).
20’ST: Fernando Luna (PAT).
38’ST: Emmanuel Ojeda (RC).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Gigante de Arroyito.