Patronato apostó a Iván Delfino, un viejo conocido, para la conducción técnica. El DT, de último paso por Sarmiento de Junín, fue el encargado del equipo que obtuvo el ascenso a Primera División en 2015.
Tras la salida de Gustavo Álvarez y ante una situación complicada en cuanto a lo futbolístico, Patronato apostó a Iván Delfino, un viejo conocido de la institución. El entrenador fue el encargado de dirigir al equipo en la B Nacional de 2015, en la que el Rojinegro tuvo su mejor temporada del fútbol profesional. El equipo obtuvo el ascenso a la Primera División luego de una excelente temporada en esa categoría.
Delfino llega luego de dirigir durante tres años a Sarmiento de Junín, equipo con el que siempre fue candidato al ascenso a Primera. Antes de la estabilidad obtenida en el Verde, el entrenador santafesino tuvo breves pasos por Temperley -inmediatamente después del ascenso a Primera con el Patrón– y por Instituto. Sin embargo, lo más destacado pasó por el Kiwi, donde estuvo a un desempate de llegar a la máxima divisional (perdió 1-0 ante Arsenal en la definición).
El entrenador llega a Patronato en un complicado presente. El 2020 no ha sido fácil para el equipo paranaense, que sólo ha ganado dos partidos en todo el año. Talleres y Unión son los únicos equipos a los que el Patrón, bajo el mando de Gustavo Álvarez, pudo vencer en este período. Lo demás fueron seis empates y siete derrotas (exceptuando la igualdad y el paso por penales ante Instituto en Copa Argentina).
Pese a que no hay descensos esta temporada, si se mantienen los promedios la situación de los paranaenses es muy comprometida. Está penúltimo, sólo por encima de Colón y deberá trabajar y mucho si pretende abandonar esa posición. La Copa Diego Maradona de la Liga Profesional no ha visto a un Patronato competitivo y eso es lo más preocupante. Ni la breve intervención de Gabriel Graciani con el cambio de aire respectivo sirvió para dicho objetivo.
Iván Delfino llega al Rojinegro con un contrato por un año, hasta diciembre de 2021. En ese lapso se habrán jugado dos torneos más, además de la finalización del actual. De los resultados de esos campeonatos saldrá la definición de los descensos, en la que el Patrón no querrá estar.
