El entrenador Iván Delfino tomó el mando del Patrón este martes por la mañana. Su cuerpo técnico se presentó ante los futbolistas y desarrolló su primer entrenamiento. El domingo enfrenta a Lanús, desde las 19.20.
Este martes por la mañana, Iván Delfino tomó oficialmente el mando de la dirección técnica de Patronato. Luego de una breve presentación ante los futbolistas, el entrenador encabezó la práctica en la que el Rojinegro se movió pensando en Lanús. El Granate será el próximo rival del Patrón en la Copa Diego Maradona: el domingo, desde las 19.20, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Durante la práctica, parte del plantel se movió en circuitos físico-técnicos. Para los que fueron titulares en el partido que acabó en derrota ante Defensa y Justicia se desarrollaron trabajos regenerativos. Para finalizar, el plantel desarrolló un ejercicio de fútbol en espacios reducidos.
Con la llegada de Delfino Patronato pretende torcer un rumbo que no es para nada positivo. En 2020 el equipo sólo ganó en dos oportunidades y durante la Copa Diego Maradona apenas rescató dos puntos y anotó en dos ocasiones. Actualmente lleva tres derrotas consecutivas y no gana desde el 2 de marzo (3-2 ante Talleres).
El entrenador ha sido una garantía en Paraná en su única temporada al mando de la institución, en la B Nacional. En 2015, su Patronato presentó como característica principal la solidez defensiva (fue el menos goleado en el torneo) y una gran eficacia. El equipo no llegaba en demasía, pero anotaba mucho (fue el segundo equipo más goleador de la temporada, detrás de Atlético Tucumán).
Sin embargo, el tiempo ha pasado y el desafío ahora es la Primera División. El primer capítulo es ante un difícil escollo, semifinalista de la Copa Sudamericana y que además es candidato a seguir en competencia en la Zona Complementación.
Fotos: Prensa Patronato.