Este viernes se confirmó el arribo de Nicolás Franco a Patronato. El delantero de 24 años proviene de Peñarol, en el que jugó durante 2020 luego de estar sin equipo. Surgió de la cantera de River Plate.

En las últimas horas, Nicolás Franco se transformó en el segundo refuerzo (oficial) de Patronato. El futbolista nació el 29 de abril de 1996 en Azul, Buenos Aires. Luego de Héctor Canteros, que ya firmó su contrato, y Matías Ibáñez, que aún no lo hizo, el jugador surgido de la cantera de River Plate, llega a la institución a reforzar el ataque.
Su vínculo con el Rojinegro durará hasta diciembre de 2021, es decir, contará con un contrato que se prolongará por once meses. Según reconoció la propia prensa de la institución, el jugador estará llegando esta noche a la ciudad. Una vez aquí tendría por delante la firma del contrato e iniciar los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.
⚽️🆕 Nicolás Franco es oficialmente rojinegro
El delantero de 24 años llega en condición de libre, tras su paso por @OficialCAP 🔗 https://t.co/qsefEWh14e
¡Bienvenido, Nico! 👏🏾#VamosPatrón 🔴⚫️💪🏾 pic.twitter.com/xmqMApTDG3
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) January 29, 2021
Su camino
En su carrera, el joven que dio sus primeros pasos en el Millonario pasó por Freamunde de Portugal, Aldosivi, Nueva Chicago, Oriente Petrolero de Bolivia y Peñarol de Uruguay. Según el sitio Transfermarkt, en el fútbol uruguayo apenas jugó un solo partido y lo hizo desde el banco de suplentes. Fue en el duelo ante City Torque por el torneo local, en el cual ingresó durante el segundo tiempo, el 13 de septiembre de 2020.
Donde tuvo más continuidad fue en Nueva Chicago en donde totalizó 21 partidos con minutos en cancha, habiendo anotado nueve goles en total durante 2018/19. En su paso por Bolivia llegó como refuerzo, pero con el cambio de entrenador perdió continuidad -jugó apenas tres partidos- y se quedó sin equipo antes del 2020. En ese año fue que estuvo sin club hasta que Diego Forlán lo recomendó en Peñarol.
Sin continuidad en el equipo uruguayo, arriba a Patronato con la idea de asentarse por primera vez en un equipo. Tendrá competencia en el puesto y dependerá de lo que defina Iván Delfino.