Este viernes comienza a disputarse en Lima el 49° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que tendrá la participación de dos entrerrianos, en tres pruebas. El primero en saltar a la pista será Federico Bruno, que esta tarde irá por los 5.000 Metros. Además, participará del certamen Betsabé Paez, en Salto en Alto.
El concordiense tendrá hoy la primera de las dos carreras en las que participará en este torneo continental. Si bien su objetivo principal pasará por los 1.500 mts., que correrá el sábado, irá también por una medalla en los 5.000, como anticipó hace un par de semanas cuando dialogó con La Cábala.
El torneo se abrirá a las 9.30 hora Argentina, con la Marcha de 20 km, donde participa el argentino Juan Manuel Cano, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por su parte, el entrerriano estará corriendo a las 17 hora local, es decir las 19 de nuestro país.
El joven de 21 años está atravesando un gran momento de forma, que incluye triunfos en pruebas internacionales en Estados Unidos, la participación en la Diamond League -siendo el primer argentino que lo hace en una prueba de pista- y, en ese mismo torneo, batir el Record Nacional de la Milla. Mañana sábado estará participando de los 1.500 metros desde las 16.50 de Lima (18.50 Argentina), donde parte como uno de los principales favoritos.
Asimismo, la crespense Betsabé Paez estará el domingo en la prueba de Salto en Alto, desde las 12.45 de nuestro país, intentando mejorar aún más este gran año deportivo en lo personal. Luego de un tiempo sin competir en los principales planos, la joven volvió a su mejor nivel, lo que se demuestra con sus tres medallas de oro en Grand Prix Sudamericanos (dos en Buenos Aires y uno en Colombia) y el haber saltado nuevamente 1.80 hace unas semanas, lo que representa igualar su mejor marca personal.
Justamente esa altura, la convierte en la atleta con el segundo mejor registro de las que participarán de este sudamericano, solo superada por la brasileña Ana Paula Caetano, que tiene 1.85 como Mejor Marca Personal.
LOS OTROS ARGENTINOS
En total, la delegación Argentina está compuesta por 12 varones y 10 mujeres. En la jornada inaugural, además de Federico Bruno en los 5.000 mts., estarán participando: Juan Manuel Cano (Marcha); Germán Chiaraviglio (Salto con garrocha); Germán Lauro (Lanzamiento de disco); Brian Toledo (Lanzamiento de jabalina); Carlos Layoy (Salto en alto); Agustín Carrera (110 mts. con vallas); Victoria Woodward (100 mts.); Javier Carriqueo (5.000 mts.); y Rosa Godoy (10.000 mts.).