La selección argentina femenina superó a Cuba por 3-0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-20. De esta manera se subieron al podio de la Copa Panamericana de Lima, Perú. Lucía Fresco, la oriunda de Chajarí, fue partícipe del conjunto albiceleste y anotó 6 puntos en este partido.
Argentina tuvo en Florencia Busquets a su abanderada en el goleo (6 pts de ataque y 2 de bloqueo) para quedarse con el primer set por 25-23. Las Panteras pudieron controlar efectivamente los potentes embates de las cubanas.
En el segundo parcial, Josefina Fernández y Yamila Nizetich se encargaron de llevar a Argentina a una tranquilizadora ventaja de 16-10, pero la reacción cubana llegó y, en un momento fatídico de las dirigidas por Guillermo Orduna, una racha de 8 puntos consecutivos le dio a las centroamericanas el liderazgo 16-18. Sin embargo, lideradas por Emilce Sosa, Las Panteras volvieron a tomar el control del set en un cierre ajustado y se impusieron por un nuevo 25-23 para dejar el partido 2-0 y acariciar la medalla de bronce.
Cuba salió decidido a descontar y se adelantó rápidamente con Vargas como estandarte y un eficiente trabajo en bloqueo (4-8). Argentina corrió desde atrás gran parte del set y recién pudo darlo vuelta llegando al segundo tiempo técnico 16-15, con Fernández y Busquets en gran nivel.
Formaciones
Argentina (3): Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (6); Florencia Busquets (10), Emilce Sosa (13); Yamila Nizetich (10), Josefina Fernández (9). Líbero: Tatiana Rizzo.
Ingresaron: Julieta Lazcano , Clarisa Sagardia y Leticia Boscacci.
Cuba (0): Yamila Hernández (2), Jennifer Álvarez (4); Daymara Lescay (10), Alena Rojas (6); Melissa Vargas (13), Caridad Matienzo (10). Líbero: Emily Borrell.
Ingresaron: Gretell Moreno (2), Dayami Sánchez (7).