Los jugadores de Hockey sobre patines del Paraná Rowing Club dialogaron con La Cábala luego de haber conseguido el título entrerriano al vencer a su par de Neuquén por 3 a 1 en los penales y haber igualado en 2 durante el tiempo suplementario.
Catriel Fiorito, autor del empate en el segundo tiempo reglamentario expresó que lo vivió con «mucho sufrimiento, después de todo el partido; nos costó mucho. Estuvimos todo el partido abajo, remontándola todo el tiempo, estoy muy contento por el equipo».
Respecto a su tanto convertido dijo: «Ya quedaba poco tiempo y teníamos que hacer el gol como sea, gracias a Dios lo pude hacer»
.
Además admitió que la definición por penales genera «más sufrimiento nomás, pero lo ganamos que es lo importante».
Finalmente, realizó una dedicatoria muy personal de este título obtenido: «Se lo dedico a un amigo que hace poco tiempo falleció, todo esto es para él». (Refiriéndose a Matías Domínguez, ex jugador del PRC).
Leandro Peyru, una de las figuras de este equipo, dijo: «Son muchas las sensaciones, estamos muy contentos. Trabajamos mucho para esto, es lo que vinimos a buscar: revalidar el titulo del año pasado. El primer objetivo ya está cumplido. Tenemos que llegar a fin de año como estamos hoy».
«Teníamos mucha confianza en lo que hacíamos. El primer partido nos fue esquivo, ellos concretaron las chances que tuvieron y a nosotros nos faltóo un poco. En el segundo ya cambiamos de mentalidad y fuimos para adelante».
Respecto a la victoria en la definición por penales, opinó: «Es un poco más doloroso para ellos. El partido fue durísimo y era para cualquiera de los dos. Felicito a Neuquén por el trabajo, no pensamos que iba a ser un partido tan duro pero nos costó hasta lo ultimo».
Agustín Barbone, autor del segundo gol del PRC, aseguró sobre la victoria: «Es increíble, porque dimos un partido que llevamos muertos casi todo el tiempo, por suerte pudimos dar todo en lo último, ganarles en lo físico y sacar todo lo que teníamos».
Acerca de la primera derrota de la serie, afirmó: «Costó mucho intelectualmente, físicamente sabíamos que teníamos más. pero fue un golpe anímico y tuvimos que sacar el alma del grupo para salir adelante».
Reconoció que haber ganado de esta manera «tiene un gusto más lindo porque fuimos siempre de abajo, más por penales y más en su cancha».
Agustín dedicó este triunfo: «A toda la gente de Rowing que viene a apoyarnos siempre, en las finales y playoffs, a la familia y a los jugadores».
BONUS TRACK
Reviví el final del encuentro, los últimos penales que le otorgaron el campeonato al conjunto Remero.