En la segunda jornada, el seleccionado juvenil femenino de Softbol perdió ante el conjunto británico por 1-0. Desde las 17.30 del mismo lunes se enfrentarán a China, en su tercer match del Mundial Juvenil que se desarrolla en Oklahoma City, Estados Unidos.
La única carrera del partido vino en la segunda entrada. Ana Larregui debió ingresar a relevar a Candelaria Acuña, aparentemente por lesión, y no ingresó del todo certera, concediendo dos bases por bolas y lanzando dos pass ball, que le permitieron a Chelsie Robinson pisar el plato. Luego de que Larregui regaló la tercera base por bolas, Acuña reingresó al círculo, terminó con el inning y luego siguió hasta el final del partido.
Acuña lanzó 5.1 entradas, permitiendo apenas 3 imparables, 2 golpeadas y 2 ponches, sin recibir anotaciones. La derrotada fue Larregui, que trabajó 0.2 innings, caminando a tres contrincantes y tolerando 1 carrera.
Por su parte, la ganadora por el equipo europeo fue Georgina Corrick, que cubrió la ruta completa, cediendo solo 1 hit, con 5 ponches.
El único imparable de Argentina salió del bate de Candela Figueroa, en el primer turno del partido. La jardinera central conectó hacia el jardín derecho para ponerse en circulación. Sin embargo, pocos lanzamientos después fue retirada por la receptora, Emmilee Blowers, abriendo en primera base.
Argentina volvió a embasar a la primera bateadora en la tercera entrada, gracias a un error defensivo. Sin embargo, nuevamente la corredora sería atrapada robando. Esta vez fue Mariana Andrián, quien luego de un pase defectuoso de la receptora hacia la inicial intentó alcanzar la segunda base, pero confusamente se frenó a mitad de camino, permitiendo la encerrona que finalmente la puso fuera de circulación.
Con este resultado el récord de Argentina es de uno ganado y uno perdido, y por la tarde del lunes jugará su tercer partido ante China.