El entrenador Cristian Montero y la jugadora Mariana Andrián dialogaron con La Cábala luego de consagrarse por segunda vez campeones con CPEF, al vencer a Estudiantes en la final del Torneo Hagamos Historia.
CRISTIAN MONTERO: «TUVIMOS UN GRAN NIVEL DE SOFTBOL»
«Teníamos que definir el título que en 2014 por inclemencias del tiempo, no pudimos en cancha; este año lo pudimos hacer de la mejor manera», comenzó diciendo el head coach del Poli.
Acerca de su rival, opinó: «Contra CAE siempre son partidos cerrados, tienen un gran equipo pero para la final ellas habían perdido a una jugadora muy importante. Sabíamos que teníamos equipo para jugar al mejor nivel y eso ayudó a que nos sintiéramos más sueltos para lograr el objetivo».
Sobre el final destacó que la clave es «el entrenamiento que realizan las chicas, de doce jugadoras, ocho son juveniles aún. El plantel se ha dedicado mucho a entrenar, además hay muchas que participan de la Selección Argentina Juvenil. Trabajmos intensamente y llegamos a jugar a un gran nivel softbolístico».
MARIANA ANDRIÁN: «NOS PREPARAMOS MUCHO PARA ESTO»
La jugadora del CPEF admitió luego de alzarse con el título: «Es un orgullo muy grande, hemos entrenado mucho tiempo para esto, le dedicamos muchas horas. Somos un equipo joven, que ha crecido mucho y se nota el cambio de los años anteriores hasta ahora».
«La clave fue nuestra pitcher, Tamara Togni, lanzó un excelente juego, la defensa respondió muy bien. En ofensiva hicimos un gran trabajo impulsando las carreras cuando fue necesario».
Además acerca del grupo humano, dijo: «Somos muy unidas y eso se nota en el campo de juego, a diferencia de otros equipos en otros años».