lunes 12 de mayo de 2025

SEVEN: EL BALANCE DE ENTRE RÍOS, POR LOS PROTAGONISTAS

El jugador Fermín González Leites y Francisco Nin, parte del cuerpo técnico, dialogaron con La Cábala acerca de lo que le deja a la Unión Entrerriana esta 32ª edición del Seven de la República, luego de la derrota en semifinales ante el campeón: Buenos Aires.

 

FERMÍN GONZÁLEZ LEITES: «ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS ES PARA ELOGIAR»

El jugador de la UER reconoció que este certamen ha sido «una gran experiencia, todo muy positivo. Tenemos un equipo con mucho recambio, hay chicos de experiencia de Selección que no pudieron estar, además sufrimos la baja del capitán (Juan Manuel Lescano) en el último partido. Pero Entre Ríos con lo poco que tiene hace cuatro años que está en el podio y eso es para elogiar».

 

En cuanto al plantel y al trabajo en si: «Este proceso empezó hace mucho, se fijaron metas y objetivos; tenemos un sistema de juego que se sigue a rajatabla. No tenemos individualidades sino que jugamos como equipo».

 

«Es el tercer año seguido que nos toca con URBA en semifinales. Esta vez fuimos el equipo al que menos diferencia le sacaron, nos llena de orgullo. Muchos de los jugadores de Buenos Aires se dedican a esto, lo nuestro es mucha humildad, trabajo y sacrificio, eso se nota dentro de la cancha», admitió el de Estudiantes.

 

Respecto al futuro, aseguró que por el momento van a descansar y disfrutar, pero a principio de año «se viene el Seven de Punta del Este, en el que la UER siempre está entre los primeros nombres».

 

FRANCISCO NIN: «QUEREMOS DEJAR A ENTRE RÍOS ENTRE LOS MEJORES»

FRANCISCO NIN

Uno de los entrenadores del elenco representativo entrerriano analizó que el balance es positivo, «nos seguimos manteniendo entre los cuatro mejores, que es lo que queríamos. Armamos un equipo para estar arriba, llegar a la Copa de Oro y Playoffs«.

 

Además, acerca del verdugo conocido en las últimas ediciones del Seven, opinó: «URBA es el candidato, el equipo más difícil. Durante algunos momentos del partido dejamos de hacer nuestro juego, perdimos nuestra identidad y lo pagamos caro. El detalle a trabajar será encarar los torneos de otra manera y si nos toca un equipo como Buenos Aires, seguir a rajatabla nuestra idea de juego».

 

Sobre la adaptación de juego de los jugadores de Rugby XV a la modalidad de Rugby 7 dijo: «Fue difícil y a la vez no, son jugadores con los que venimos trabajando hace mucho; en paralelo con el XV seguimos juntándonos y coordinando movimientos. Lo complicado fue la puesta a punto física de los jugadores de Seven, no pudimos dejarlos óptimos en lo físico por falta de tiempo. Pero los chicos con mucha entereza y ganas llevaron adelante el torneo».

 

«Buscamos que Entre Ríos esté siempre en lo mejor, cada torneo que vamos queremos salir campeones; empieza el torneo y nuestro objetivo es Copa de Oro, luego Playoffs y después ir partido a partido. Buscamos salir a la cancha a ser protagonistas y ganar los partidos».

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …