El voleibolista de Echagüe analizó el mal presente del equipo que acumula ocho derrotas en la Liga A2 y está fuera del certamen a falta de un weekend. A pesar de la última caída ante Libertad, el paranaense destacó la mejora en el juego del equipo y aseguró que irán por las dos victorias que quedan.
“Se mejoró mucho en lo actitudinal, pudimos acomodar el equipo, sacamos un set y los que perdimos estuvimos cerca, fueron por errores de rotación y más que nada en el pase”. Este fue el primer análisis de Gonzalo Lapera respecto al partido que Echagüe perdió por 3-1 ante Libertad de San Jerónimo Norte. En la misma línea, amplió: “No definimos los contraataques pero se mejoró bastante respecto a cómo veníamos jugando”.
Más allá de esto, el presente del AEC no es nada bueno, acumulando ocho derrotas en esta tercera fase: “Ya cuando la cabeza te juega en contra después de perder tantos partidos seguidos se hace difícil”. Sin embargo, añadió: “No jugamos por nada pero nos comprometimos a dar lo mejor, demostrar que somos Echagüe, que defendemos al club y vamos a dar la cara en las buenas y en las malas”.
Consultado sobre la explicación que le encuentran a esta actualidad, fue certero al responder: “Este presente pasa más que nada por la cabeza. Es lo que más nos juega en contra. Ahora nos tenemos que hacer más fuertes. Hubo algunas bajas y los que estamos le vamos a poner lo mejor para salir adelante”.
“En la semana entrenaremos con toda para tratar de ganar aunque sea estos dos partidos que nos quedan”, enfatizó.