miércoles 5 de noviembre de 2025

BEACH VOLEY: EL CERRITENSE AZAAD, SUBCAMPEÓN EN PARAGUAY

Julián Azaad, junto a su dupla Pablo Bianchi, culminaron en la segunda ubicación en la séptima etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley en territorio Guaraní, luego de caer en la final ante los brasileños Bruno y Hevaldo por 2-1.

 

La dupla argentina sumó un nuevo podio internacional en la séptima etapa del circuito continental, que se disputó este fin de semana en Asunción. El cerritense y el santafesino, comenzaron su camino ganándole a la dupla ecuatoriana Jaramillo/Quiñonez por 21-15 y 23-21. Luego, también en la fase de grupos, la mejor dupla nacional venció cómodamente a los locales Gino y Mauro y cerraron con un 2-1 (20-22; 21-13 y 15-10) ante los paraguayos Goyo y Roger.

 

En cuartos de final, debieron enfrentar a la otra pareja nacional participante, compuesta por Capogrosso y Mehamed. Al igual que en la sexta etapa en Vicente López, el duelo entre nacionales quedó nuevamente para Bianchi/Azaad. Esta vez fue por 2 a 1, con dos primeros sets muy peleados y un tie break claramente a favor de la dupla del entrerriano, para acceder al tercer día de competencia.

 

El mismo, arrancó con una victoria en sets corridos y sin demasiados inconvenientes ante los venezolanos Fayola/Golindano, con parciales de 21-8 y 21-16. Sin embargo, el invicto se cortó en la final, en la que debieron enfrentarse a los primeros preclasificados del torneo: Bruno y Hevaldo, de Brasil.

 

Los Albicelestes se llevaron el primer set por 21-16, jugando en un gran nivel, pero luego los brasileños se repusieron con un categórico 21-13, que mandó el juego al tercer set. Allí fue todo muy parejo, pero la definición quedó finalmente en mano de los Verdeamarelos que se impusieron por 15-12 para consagrarse campeones.

 

De todos modos, gracias a este resultado, Argentina lidera el ranking continental, igualado con Brasil, a falta de una etapa más (será en Bolivia) para el cierre de las competencias puntuables. Luego, será la final del Circuito, prevista para el 3 de junio.

 

RESULTADOS BIANCHI/AZAAD – 7° Etapa Circuito Sudamericano (Asunción)

Primera Ronda
2-0 vs. Jaramillo/Quiñones (ECU) (21-15; 23-21)
2-0 vs. Gino/Mauro (PAR) (21-14; 21-15)
2-1 vs. Goyo/Roger (PAR) (20-22; 21-13; 15-10)

Cuartos de Final
2-1 vs. Capogrosso/Mehamed (ARG) (21-18; 18-21; 15-5)

Semifinal
2-0 vs. Fayola/Golindano (VEN) (21-8; 21-16)

Final
1-2 vs. Bruno/Hevaldo (BRA) (21-16; 13-21; 12-15)

Te puede interesar

En Urdinarrain, Ciclista tiene un exigente desafío ante el puntero del grupo

El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a …