La Asociación de Corredores del Turismo Carretera penó a Omar Martínez con cuatro fechas de suspensión y una multa económica de 200 mil pesos. La sanción surge de su exclusión en la última carrera del Turismo Carretera -en Concordia- en la cual encontraron irregularidades en su motor.
El campeón reinante de La Máxima del automovilismo argentino conoció este martes la sanción correspondiente a su última exclusión en Concordia. El piloto entrerriano no podrá participar en las próximas cuatro fechas y deberá abonar 200 mil pesos como resarcimiento -el dinero será repartido entre cuatro entidades de bien público, de la Capital Federal-.
El Gurí aún cuenta con la instancia de apelación, que se mantendrá vigente por las próximas 48 horas. Allí podrá hacer su descargo y tendrá la chance de correr en la próxima fecha, por los 500 kilómetros de Olavarría.
Su exclusión fue en la carrera de Concordia, del fin de semana del 15, 16 y 17 de abril, luego de arribar en el undécimo lugar. En la revisión habitual tras las carreras encontraron que el valor de la cilindrada medida fue superior a la permitida por el reglamento técnico de la categoría. El límite era de 3.210 cm3 y los seis cilindros del cigüeñal marcaron 90 cm3 más (3.300).
Las entidades beneficiadas con la sanción económica del Supremo son la Fundación Favaloro y los Hospitales Garraham, Pedro de Elizalde y Ricardo Gutiérrez.
Foto: Edificio ACTC.