El martes se desarrolló la tercer jornada de competencia en el Sudamericano de Panamá; allí los seleccionados argentinos Mayor y Juvenil viven momentos contrapuestos: los más grandes se mantienen invictos y liderando, en tanto que los jóvenes aún no han tenido victorias.
En el primer partido del día, la Selección Mayor de Argentina superó a Aruba por 10-0, en cuatro episodios. Juan Potolicchio (foto) estuvo intratable y no permitió que ninguno de los 12 bateadores que enfrentó se embasara, configurando la hazaña de lanzar juego perfecto, el segundo del certamen.
Argentina marcó claras diferencias en el primer episodio, cuando Jacinto Cipriota abrió el marcador con un gran slam, poniendo el partido 4-0. Eso marcó la tónica del juego, ya que el conjunto de Julio Gamarci anotó cuatro más en la primera, una en la segunda y una más en la cuarta.
Luego de la lluvia, que obligó a suspender momentáneamente los partidos, Argentina volvió al diamante para enfrentar a Colombia, con triunfo por 3-0. En el primer periodo, Manuel Godoy se fue para la calle y abrió el marcador. Él mismo impulsó la segunda, con un imparable que permitió que Ladislao Malarczuk anote desde segunda. La última carrera del partido la impulsó Huemul Mata en el tercer inning, poniéndole cifras definitivas al marcador.
Con estos resultados, Argentina se mantiene como líder de la competencia, con cinco victorias sin derrotas. Este miércoles la Mayor jugará ante Perú desde las 15:40 hora argentina.
Por su parte, la Selección Juvenil perdió en su única presentación del día ante Panamá B, por 2-1. Las carreras del equipo local cayeron en el tercer episodio, por intermedio de Angel Moreno y Jamin Díaz. El descuento argentino llegó en la sexta entrada, cuando Gian Scialacomo impulsó a Agustín Gómez desde la segunda almohadilla, con un sencillo.
Con este resultado los chicos perdieron su quinto partido del torneo y cierran la tabla con récord de 0-5. Perú será el próximo rival el miércoles a las 13 y luego jugarán ante Aruba a las 15:20.
FIXTURE Y RESULTADOS – SUDAMERICANO MASCULINO en Panamá
ARGENTINA MAYOR
Miércoles 11-5
15:40 vs Perú.
Jueves 12-5
15:20 vs Panamá B.
17:40 vs Panamá A.
Domingo 8-5
12-8 Argentina Juvenil
Lunes 9-5
12-0 Ecuador.
6-0 Venezuela.
Martes 10-5
10-0 Aruba.
3-0 Colombia.
–
ARGENTINA JUVENIL
Miércoles 11-5
13:00 vs Perú.
15:20 vs Aruba.
Jueves 12-5
13:00 vs Ecuador.
Domingo 8-5
8-12 Argentina Mayor.
0-5 Venezuela.
Lunes 9-5
1-4 Colombia.
0-7 Panamá A.
Martes 10-5
1-2 Panamá B.
Fuente y foto: CAS.