En un cotejo amistoso, correspondiente a la previa del gran compromiso que tendrá a fin de año del Panamericano en Perú, el seleccionado argentino Pulga y Pelusa pasó por la capital entrerriana. El resultado fue un empate en nueve ante los periodistas deportivos de la ciudad. El Humberto Pietranera se vio colmado de público en la tarde sabatina.
Fue un encuentro diferente el que se vivió en el Club Olimpia este sábado, se trató nada más y nada menos que una oportunidad de demostrar que siempre se puede llegar a los sueños, trabajando y esforzándose. La Selección Argentina de Baja Talla sabe de esto y, con la mirada puesta en el Panamericano que disputará a fines de año, llegó a la localidad de Paraná y disputó un partido que disfrutaron todos.
Antes de iniciarse el cotejo, tanto periodistas como jugadores entonaron el himno nacional, y luego se procedió al calentamiento entre risas y miradas cómplices. Distendidos pero ambos con deseos de ganar, inició el pleito con la arenga de los presentes.
En los primeros minutos se notó bastante fricción entre los dos conjuntos, y a los nueve llegó el gol para los albicelestes, el capitán Facundo Rojas vacunó el arco de Martín Macor. Pero al minuto Nicolás Furlán empardó las acciones; Rojas metió de nuevo para volver a tener ventaja y en los últimos seis de la primera mitad fue una ráfaga de tantos: Juanito López y Ezequiel Re marcaron dos cada uno para los periodistas; y sobre la chicarra Marín Antúnez -figura del encuentro- descontó para el Seleccionado. Así se fueron al descanso abajo 5-3.
La segunda parte de este partido histórico, ante la atenta mirada de la gente y los efusivos aplausos hacia la Selección, fue más para los dirigidos por Mariano Rojas. Rápidamente el capitán marcó el cuarto gol para Argentina pero, casi enseguida, Federico Etienot amplió la diferencia otra vez para el equipo de los periodistas locales.
Los goles se hicieron sentir en los primeros minutos de este tiempo, Antúnez en tres ocasiones y Jonatan Mattos en una, lograron poner a Pulga y Pelusa arriba en el tablero 8-6. Uno de los paranaenses que participa en la Selección, Ángel Ielpo, pudo gritar un gol ante su gente, sellando el último de la Argentina.
Sobre el final, Juan Manuel López anotó el séptimo para el equipo de amarillo y Ezequiel Re, con un doblete a falta de dos minutos de juego, igualó el tanteador y finalizó el cotejo.
Por supuesto, más allá del resultado dentro del campo de juego, lo más destacable de este evento es la cantidad de personas que -ya sea por curiosos, ser conocidos de los jugadores, o simplemente por amor al deporte y la inclusión- asistieron a este cotejo; la entrada constaba de una colaboración que servirá al combinado argentino para costear los gastos del viaje a Perú para el Panamericano. Al finalizar el encuentro, el Círculo de Prensa Deportiva paranaense y José Gómez (Director de Deportes provincial) le otorgaron a Argentina el trofeo Túnel Subfluvial.
Próximamente, en julio, los jugadores de Pulga y Pelusa estarán entrenando en Corrientes, allí se medirán en un amistoso ante el seleccionado peruano. Todo esto de cara a la preparación de un compromiso tan importante como será el certamen continental nombrado anteriormente.
-SÍNTESIS-
Argentina 9-9 Periodistas.
Goles:
ARG: Facundo Rojas (9′ y 11′ PT, 1′ ST), Martín Antúnez (20′ PT, 3′, 6′ y 14′ ST), Jonatan Mattos (4′ ST) y Ángel Ielpo (15′ ST).
PER: Nicolás Furlán (10′ PT), Ezequiel Re (17′ y 18′ PT, 18′ y 19′ ST), Juan M. López (14′ y 19′ PT, 17′ ST), Federico Etienot (2′ ST).