viernes 19 de septiembre de 2025

RÍO 2016: ¡LOS LEONES SE ASEGURARON MEDALLA!

La Selección masculina no para de hacer historia, en las semifinales superó 5-2 al bicampeón olímpico Alemania y, de esta forma, al menos tendrán la presea plateada en la final del jueves ante Bélgica. El goleador fue Peillat con un triplete, todos de córner corto.

 

El partido inició con la posesión de la bocha muy pareja. Sin embargo, luego de los primeros minutos, Argentina comenzó a mostrarse más dinámica, y con buen despliegue de juego logró romper con la presión del conjunto alemán. Gonzalo Peillat a los 9 se encargó de abrir el marcador al efectivizar el primer corto a favor y obligando a los bicampeones a salir en busca de la igualdad. Pero el conjunto albiceleste se mostró sólido en la última línea, evitando cometer infracciones en el semicírculo.

 

Con buenos minutos de los Leones, el Hacha Peillat hizo efectiva la segunda jugada fija para establecer el 2-0 a los 12 y luego -a falta de 2 minutos de la primera mitad- con una arrastrada inatajable a los tres palos colocó el 3-0. Si bien los alemanes tuvieron una oportunidad para descontar por intermedio de Florian Fuchs, Juan Manuel Vivaldi respondió de manera notable cada vez que se lo exigió.

 

En el complemento, tras un error en defensa, Juan Martín López envió un centro al área capturado por Agustín Mazzilli, quien asistió a Joquín Menini (35′) al segundo palo para empujar la bocha y establecer el 4 a 0. Sin fisuras, los del Chapa Retegui se mantuvieron compactos y no se conformaron. Apenas iniciado el último cuarto, Lucas Vila apareció por el sector derecho y tras una exquisita definición, anotó el 5-0. Alemania, urgido por el descuento, sacó a su portero cuando restaban 13 minutos para el final. Así, consiguió forzar una serie de corners cortos y un penal, consiguiendo marcar con Moritz Furste y Christopher Rühr. Pero los esfuerzos no alcanzaron y el bicampeón olímpico finalmente se rindió a los pies de Argentina, que selló una goleada histórica por 5-2.

 

Esta es la primera vez que el combinado masculino llega a una final de Juegos Olímpicos, después de prácticamente tres años bajo la dirección de Carlos Retegui, proceso en el cual lograron subirse en el tercer lugar del podio en el Mundial 2014 en Holanda, los Leones tienen bien merecido este premio. Ya con una medalla colgada en su pecho (bastará definir el color) afrontarán la final ante Bélgica, que venció 3-1 a Holanda, el jueves desde las 17.

 

Fuente: CAH. Foto: Getty Images

Te puede interesar

Gimnasia de Concepción del Uruguay inició con festejo el Federal A

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó por 1 a 0 como visitante …