El entrenador del equipo de rugby de Rowing habló sobre el reciente ascenso de su equipo a la élite del Torneo Regional del Litoral. A La Cábala confesó haber cumplido con el objetivo.
Este fin de semana, el equipo de rugby del Paraná Rowing Club consiguió uno de los objetivos más anhelados por la institución en los últimos años: ascendió a la élite del Torneo Regional del Litoral. Fue luego de la derrota por 19-15 ante Universitario de Santa Fe que al fin pudo celebrar el regreso a la máxima del rugby regional.
Sobre este tema habló el entrenador del equipo, Daniel Carbonell, quien se mostró relajado y expresó estar disfrutando de haber cumplido con el objetivo y agregó: «Por suerte se dio con bastante tranquilidad; no sufrimos tanto pero estamos disfrutando mucho». Indicó que esta meta era una propuesta desde comienzos de temporada y que no es nada fácil. «Quien diga que lo es, está hablando muy ligero», sentenció.
A continuación, describió algunas de las características del equipo. «Uno de los principales atributos es la formación de un grupo de no menos de 40 personas que se comprometieron a entrenar por igual. A partir de ahí seleccionamos los mejores para intentar poner cada fin de semana el mejor equipo. Buscamos recambio para llegar firmes a finales de año, con un equipo bien parado», comentó.
Según detalló, su estrategia dependió del descanso que les dieron a los jugadores Senior, a quienes les retrasaron el inicio de la temporada, a sabiendas de que los necesitarían para la parte final del campeonato, a la que consideró la más dura.
«Es también un compromiso porque no es solo llegar, sino mantenerse y para ello habrá que redoblar el esfuerzo. En ese nivel, vos podes jugar muchos minutos muy bien y con pequeñas distracciones lo pagas muy caro, por eso tendremos que estar enfocados y entrenando al máximo todo el tiempo».
Volviendo al logro de su equipo, valoró: «Hoy estamos en un cuadrangular que nos puede llevar a un torneo nacional». También destacó el apoyo de gente ligada a otros deportes en la institución que defiende: «Uno puede comprobar en el club que cuando juega el básquet o el hockey hay jugadores de rugby y viceversa, lo más importante para todos son los colores celeste y blanco».
Acerca de la posibilidad de que en la próxima temporada los tres equipos de la Unión Entrerriana estén en la élite (Tilcara jugará semifinales por el ascenso), dijo: «Que ya haya dos equipos en la Zona Campeonato del TRL realza el nivel del deporte en la ciudad y si Tilcara pudiera ascender el fin de semana que viene, que tiene muchas posibilidades, va a a ser histórico que haya tres equipos de Entre Ríos en la élite regional».
Para finalizar habló sobre cómo piensa potenciar el equipo que tiene. «En nuestro club hace años que decidimos como política deportiva la formación de nuestros jugadores y trabajar a largo plazo. Este año el plantel de Primera tuvo dos refuerzos de muy buena calidad que vinieron de afuera, pero el 99 por ciento son jugadores de nuestras inferiores. El año que viene suben 30 y esperamos que desde 2017, año a año vayan subiendo no menos de 20 jugadores, con lo cual el hallazgo de la calidad será cada vez más fácil porque al subir un grupo con cantidad siempre hay mejores jugadores y eso hace a la calidad de la institución completa», cerró.