En la presentación de los seleccionadores de la UER, llevada a cabo en la Casa de la Costa, La Cábala mantuvo charla con una voz autorizada: ex jugador de los Pumas, actual dirigente y entrenador. El Chelo abordó varios temas relacionados al deporte de la ovalada.
En primer lugar, dio su parecer acerca de las designaciones de los seleccionadores para los conjuntos de la UER. «Me parece bárbaro que la impronta de los equipos de primera de Paraná estén presentes en el seleccionado, y conducidos por Daniel (Carbonell), alguien que ha estudiado y le ha ido muy bien con su equipo (Rowing). En cuanto a juveniles se viene haciendo un buen trabajo desde el centro, y la parte más destacable es la de las mujeres que han tenido un progreso bárbaro, con gran cantidad de equipos y jugadoras, y dos llamadas por la UAR (Sheila Taborda y Melina Cornejo)».
Por supuesto que habló de su trabajo como Head coach del Seven y de la situación del rugby femenino y Desarrollo en la provincia. «En cuanto a lo nuestro, lamentablemente José Raiteri por un cuestión personal se bajó, pero tenemos un buen cuerpo de entrenadores. En lo estrictamente deportivo nuestro equipo ha recuperado un par de jugadores este año, así que ojalá hagamos podio nuevamente».
Destacó también el gran crecimiento del rugby femenino, «cada vez son más las ciudades que se suman y cuentan con un torneo regular». Por otra parte opinó que el Desarrollo «viene haciendo desde hace tiempo un trabajo muy importante desde lo hecho por Clemente Minicucci, el tema es que el torneo de desarrollo, por una cuestión geográfica, lamentablemente no puede agregar a la región Paraná-Rosario-Santa Fe, a clubes de la costa del Uruguay, como por ejemplo CUCU, que deportivamente se merece una integración».
Además de dar el visto bueno a la actuación de los Pumas y Jaguares en este año, finalizar, habló del programa Touch Rugby en la ciudad: «Lo implementamos este año, a partir de los lineamientos desde la Unión Argentina. Ivan Raush (desde la UER), junto a algunos profes nuestros, ha hecho un trabajo excelente. Lo hemos hecho tanto en Tilcara como en Álamo y la idea es hacer algo en el barrio Francisco Ramírez».
También dialogamos con Luciano Furlán, parte del cuerpo técnico del Seleccionado XV de la UER:
Foto: El Diario.