miércoles 5 de noviembre de 2025

DESPEDIDA CON DERROTA DE LOS PUMAS

La última fecha del Rugby Championship resultó caída del seleccionado argentino de Rugby ante su par australiano. El tanteador marcó 33-21 en el estadio de Twickenham, cerrando la temporada de los cuatro gigantes del Sur. Javier Ortega Desio fue de la partida, Marcos Kremer ingresó desde el banco.

 

Ante la ausencia de Nicolás Sánchez, la Argentina dependió ofensivamente de los remates de Santiago González Iglesias, que comenzó impreciso (falló dos penales y una conversión) y provocó que rápidamente se impusieran los australianos, que se aventajaron por 10 puntos (18-8).

En la segunda parte reaccionó el conjunto argentino, que llegó al try a los 4 minutos a través de Jerónimo De la Fuente, pero Samu Kerevi llegó al ingoal argentino a los 9 y quebró la ilusión.

Pero a los 27, los argentinos se acercaron: Nick Phipps empujó a un auxiliar albiceleste dentro del campo de juego, el árbitro cobró penal por conducta, y González Iglesias convirtió para que el encuentro quede parcialmente 25-21.

Desde ese momento, Australia no perdonó y sacó la diferencia final de 33-21. Así se despidieron los Pumas que siguen teniendo cosas por mejorar, aunque evidentemente están a la altura de los equipos más importantes del mundo.

 

El equipo dirigido por Daniel Hourcade dominó durante gran parte del cotejo la pelota y el territorio, pero los australianos aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron y dos tries de intercepción fueron la diferencia en un partido que los Pumas lograron manejar, pero no concretar todas las oportunidades que se presentaron.

El conjunto argentino regresará al país este domingo y tendrán descanso. En noviembre la ventana internacional nos enfrentará con Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.

 

SÍNTESIS

Argentina 21-33 Australia.

 

Formaciones:
Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Santiago González Iglesias, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Lucas Noguera.
DT: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón.

Australia: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Samu Kerevi, Bernard Foley, Reece Hodge; Quade Cooper, Will Genia; Lopeti Timani, Michael Hooper, Dean Mumm; Adam Coleman, Rory Arnold; Sekope Kepu, Stephen Moore (c) y Scott Sio.
DT: Michael Cheika.
Ingresaron: James Hanson, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Kane Douglas, Scott Fardy, Leroy Houston, Nick Phipps, Tevita Kuridrani.

 

Puntos:
Primer tiempo: 8-18
ARG: try Matías Alemanno (20′), penal Santiago González Iglesias (41′).
AUS: try Adam Coleman (5′), conversión Bernard Foley; penal Foley (10′ y 26′); try Samu Kerevi (38′).
Segundo tiempo: 21-33
ARG: try Jerónimo de La Fuente (4′), conv. G. Iglesias; penal G. Iglesias (14′ y 29′).
AUS: try Kerevi (9′), conv. Foley; penal Foley (33′); try Dean Mumm (36′).

 

Fuente: TyC. Foto: UAR.

Te puede interesar

En Urdinarrain, Ciclista tiene un exigente desafío ante el puntero del grupo

El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a …