El jugador de la Unión Entrerriana de Rugby brindó su palabra a La Cábala sobre la actuación del equipo en el 33º Seven de la República, donde se despidieron en semifinales.
Juan Zabalegui expresó que el quedar afuera una vez más en la instancia previa a la final «es una sensación fea, pero unos años atrás si me decían que íbamos a jugar cinco o seis semifinales seguidas no lo hubiese creído y lo firmaba sin dudas; pero hoy como grupo no nos alcanza».
A lo mismo, agregó «Creíamos que era el año en que se nos podía dar, estuvimos a dos puntos de Cuyo, fue una tristeza increíble quedar afuera, faltaba un minuto, se dio todo para que sea con sufrimiento. Pero hay que valorar lo que está haciendo este grupo y seguir laburando de la misma forma, porque en algún momento se va a dar».
Zabalegui admitió que se prepararon para pelear el torneo: «Todos sentíamos que podíamos estar en la final, Cuyo tuvo más piernas que nosotros, llegaron mejor físicamente, se notó en el segundo tiempo cuando no pudimos reaccionar, el Seven es así… Por lo general nos ha tocado ganar en la última jugada (como ante Santa Fe). La suerte no estuvo de nuestro lado, hay que aprender de los errores y tratar de no cometerlos el año que viene y llegar mejor físicamente».
«Lo que hay que mejorar es el estado físico, los que somos encargados de hacer algo en ataque estábamos muy cansados, con pocas piernas, y no pudimos tener la reacción que necesitamos. Es lo más importante a trabajar de cara al año que viene».
Ademas, fue autocrítico con lo demostrado en el campo de juego por la UER: «No tuvimos un gran nivel de juego a lo largo del Seven; pero ante Mar del Plata creo que fue el mejor partido».
Foto: Gero Uranga.