lunes 12 de mayo de 2025

Los Pumitas cayeron con Francia

La Selección Juvenil de Rugby perdió por 26-25 en su segunda presentación en el Mundial de Georgia y se ilusiona con las semifinales. El concordiense Marcos Kremer fue de la partida.

 

El partido tuvo un primer tiempo muy parejo en el que la defensa albiceleste y la de Francia estuvieron muy activas y funcionaron bien, mejor que los ataques. Los argentinos contaron con más chances, jugaron más tiempo en campo rival pero no pudieron trasladar a puntos ese dominio de pelota y territorio. Dos penales a los postes que no fueron transformados en puntos se compensaron con un try de Juan Daireaux que interceptó una pelota en mitad de cancha y esquivando rivales, fue bajo los palos para irse al descanso 7-3 en ventaja.

 

En el complemento, el arranque fue todo de los Pumitas. Otro apoyo de Daireaux llevó las cosas a 14-3. Pero los Galos no se quedaron atrás y buscaron la remontada con dos tries, tomaron la delantera hasta el cierre del cotejo, allí los argentinos consiguieron un try de Oviedo y, con un drop de Albornoz pusieron el 25-21 a sólo tres minutos del final.

Sin embargo, los franceses apostaron al line en el penal antes del pitazo del referee y anotaron el último apoyo que les dio el triunfo 26-25. Argentina marcha ahora en el segundo lugar del Grupo C con seis puntos, detrás de Sudáfrica -su próximo rival- que tiene 7.

 

FIXTURE – MUNDIAL M20 – ARGENTINA

Grupo C
Jueves 8-6
11:30 vs Sudáfrica.

Miércoles 31-5
37-26 Georgia.

Domingo 4-6
25-26 Francia.

 

Fuente y foto: UAR.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …