El fullback de la Unión Entrerriana de Rugby dialogó con La Cábala luego de concretarse la victoria ante Santa Fe, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores.
Acerca del triunfo, luego de la derrota ante Mar del Plata en el debut, Fermín afirmó que hubo «un cambio importantísimo respecto al partido pasado, jugamos dos de local y teníamos que ganarlos. En el primero nos fue muy mal pero lo mas importante es que con actitud y trabajo pudimos revertirlo. Y ganarle a Santa Fe después de tanto tiempo para nosotros es un orgullo».
«Fue un clásico, hubo muchas amarillas, infracciones… Creo que el árbitro no supo llevar el partido y eso se vio, sacó muchas tarjetas, se le descontroló, había penales por todos lados. Eso opacó un poco el show, del clásico, en el último Argentino, con la gente que se acercó; pero lo importante es que ganó Entre Ríos».
El sábado 18 el rival lo esperará en Montevideo, y será nada menos que la selección de los Teros, «se vive con un sabor especial porque no deja de ser un partido internacional con Uruguay, viene de jugar un Mundial, son jugadores semiprofesionales, la mayoría pagos. Para Entre Ríos es un desafío enorme, y después de ganarle a Santa Fe, uno de los favoritos, vamos con entusiasmo, ojalá nos traigamos la victoria».
Pese a no haber conseguido el punto bonus (ganar con diferencia de tres tries), el Seleccionado de Entre Ríos mantiene la ilusión: «Es todo muy parejo, cualquiera puede ganar o perder, perdimos el primero pero esta victoria nos deja de vuelta adentro y si se nos llega a dar alguno de visitante, vamos a estar para pelear».
González Leites fue el autor del último try en la tarde del sábado, pero después de este se retiró por una amarilla tras un altercado con un jugador de Santa Fe, sobre esto comenta que fue un momento «agridulce» pero que ya pasó, «sirve para aprender, quedó adentro de la cancha».