El púgil paranaense venció en fallo unánime por puntos a Marcelo Bzowski en la misma velada en que la Gurisa Dionicius defendió su título mundial.
Daniel Aquino no tuvo el mejor comienzo ante el oriundo de Avellaneda, los primeros dos rounds fueron bastante lentos y poco dinámicos para ambos boxeadores, pero Bzowski terminó saliendo airoso, conectando un par de golpes certeros al Terrible.
Pero todo cambió a partir del cuarto asalto, Aquino empezaba a sentirse más cómodo, su movilidad mejoró y pese a que la altura del rival lo obligaba a bajar, logró conectar buenas derechas, y con su firmeza, empezar a dominar el combate.
Así se dieron las cosas hasta el sexto round, la claridad del paranaense prevaleció y se llevó la victoria por puntos en fallo unánime. Las tarjetas de los jueces dieron: 59,5-56,5; 59-55 y 58,5-56. Tras dos derrotas consecutivas por KO ante Gabriel Ledesma, Cainchi pudo reivindicarse en Villaguay peleando en peso Welter.
Ahora su récord es de 18 peleas ganadas (13KO) y 4 derrotas (3KO); mientras que su rival tiene 8 ganadas y 6 perdidas en su haber.
En el otro duelo internacional que tuvo la velada en el Club Salud Pública, el local, Marcelo Cóceres no le dio ni tiempo al chileno Mirko Manquecoy. El combate por la categoría mediano era a diez rounds, pero el villaguayense knockeó al trasandino en el segundo asalto para quedarse así con la victoria.
Cóceres tiene en su cuenta 23 victorias (13KO) y un empate; mientras que su rival tiene 8 peleas ganadas (1KO), 7 derrotas (6KO) y un empate.
En otro de los combates con boxeadores entrerrianos, Sergio Paysse de Villaguay -pero con residencia en Gualeguaychú- superó en fallo unánime al bonaerense Matías Suárez en cuatro rounds por la categoría Superwelter. Las tres tarjetas dieron un claro 40-36. El entrerriano ahora cuenta con tres peleas ganadas, su rival, debutante tiene una derrota.
Por Camila Talavera.
Foto: Transmisión TyC Sports.