Luego de la derrota en extra inning de Argentina Blanco ante Colombia por 4-3, la pitcher dialogó con La Cábala. El equipo terminó quinto tras el round robin y este jueves enfrentará a Bolivia a las 13:30.
Minutos posteriores a la derrota ante las cafeteras la jugadora de 17 años destacó: “Tengo felicidad plena de haber dejado todo y ser un solo equipo dentro de la cancha”.
Luego, se tomó un tiempo para analizar el cotejo: “Particularmente daba por perdido el partido por algunos cobros de los árbitros y las tres carreras de Colombia en extra inning. Sin embargo, una de las chicas metió un batazo que le salió del alma y estuvimos muy cerca”.
El conjunto Blanco finalizó la primera ronda con una victoria y cuatro reveses y Brenda opinó: “El primer juego lo disputamos como nunca contra Perú, ante Bolivia estuvimos más o menos y contra Brasil los nervios nos jugaron una mala pasada, aunque lo más importante es que fuimos de menor a mayor y crecimos como equipo”.
Para finalizar, se refirió al grupo y a lo más lindo de representar al país. “Estamos más unidas que nunca, para muchas este será nuestro último año en el equipo y apoyamos constantemente a las chicas que continuarán jugando en la categoría”. Y añadió: “Estar en la placa de pitcheo y que la gente te apoye todo el tiempo es lo mejor de jugar con celeste y blanca”.