En sus respectivas modalidades, Nicolás Comas y Johana Zair consiguieron su segunda victoria en sendas presentaciones en los Juegos Odesur. Busson y Spahn fueron derrotadas pero mantienen su ilusión.
Este lunes continuó la acción en la pelota vasca de los Juegos Sudamericanos y como había ocurrido el domingo, los entrerrianos se hicieron sentir en la altura de Bolivia.
En mano individual, el paranaense Nicolás Comas superó con creces su cotejo ante el uruguayo Richard Airala. El de la capital provincial barrió el primer parcial (10-0) y casi no tuvo oposición en el segundo (10-3), para quedarse con una clara victoria que ilusiona a futuro, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. El próximo obstáculo para el argentino será el peruano Álvaro Barreto.
En tanto, la dupla compuesta por la nogoyaense Johana Zair y María Lis García, mantuvo su buen andar. Por la segunda jornada de la modalidad pelota de goma, las argentinas vencieron en sets corridos a la pareja de Chile. Los parciales marcaron un 15-8 y 15-7 que dejó al binomio nacional como único líder hasta el momento. Este martes, Zair y García se enfrentarán a Perú que viene de perder 0-2 frente a Uruguay.
Las que no corrieron igual suerte fueron las crespenses Lucila Busson y Melina Spahn. En el frontenis femenino, las entrerrianas cayeron ante Chile por 2-0 en un juego parejo, que arrojó parciales de 15-13 y 15-11. Las Rojas están en el primer puesto de la tabla, con Argentina y Uruguay por detrás al conseguir una victoria y una derrota hasta el momento. Su tercera presentación será ante Bolivia que llega a este compromiso sin triunfos.
Vale recordar además que por Argentina están participando del torneo las duplas de frontenis y pelota de goma masculino, aunque sin representación entrerriana. Los primeros, tuvieron jornada libre mientras que los segundos derrotaron a Uruguay por 15-2 y 15-3.
Por Lautaro Alarcón.
Foto: Cochabamba 2018.