viernes 19 de septiembre de 2025

Despedida con caída

Los Pumas no pudieron con Escocia en el último juego de la ventana de junio, fue derrota 44-15 en Resistencia, Chaco, en el último cotejo al mando de Daniel Houcade. El concordiense Marcos Kremer ingresó desde el banco.

 

En la primera etapa, el equipo visitante capitalizó cada oportunidad y George Horne fue el encargado de hacer que su equipo encontrase la velocidad y las variantes que lastimaron la meta nacional varias veces. A todas luces, fue el jugador más destacado de ese primer tiempo en el que Escocia fue superior y se llevó el parcial por 36-3.

 

En la segunda mitad, el conjunto nacional pudo tener un poco más la pelota. De esa forma, llegó dos veces al try y buscó por todos lados pero, a pesar de la insistencia, no pudo volver a vulnerar la meta escocesa porque la visita defendió de manera certera. Los escoceses fueron incisivos también y respondieron con puntos, siempre que tuvieron ocasión, en cada uno de sus avances.

 

El triunfo de Escocia resultó merecido porque el equipo del cardo estuvo preciso, fue punzante y muy efectivo sobre todo, en aquella primera mitad en la que prácticamente selló el destino del partido.

Para los Pumas se fue una ventana con tres derrotas, dos ante Gales, con mucho por replantearse, pero sobretodo con la incertidumbre del futuro entrenador de la Selección Argentina de Rugby.

 

Fuente y foto: Los Pumas.

Te puede interesar

Gimnasia de Concepción del Uruguay inició con festejo el Federal A

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó por 1 a 0 como visitante …