En la carrera nocturna del sábado en el Circuito Callejero, fue el Tanito quien se quedó con la victoria, seguido por su coequiper, Facundo Ardusso. Matías Rossi completó el podio y el gualeguaychuense Franco Riva terminó noveno. El domingo, la segunda final será a las 12.
La lluvia cesó justo a las 22, cuando los protagonistas se disponían a largar la primera final de la doble fecha santafesina. En la primera fila estaban Agustín Canapino y Leonel Pernía, seguidos de Facundo Ardusso y Facundo Chapur. El paranaense Mariano Werner no largó porque su Peugeot 408 se estrelló contra el paredón y sufrió daños imposibles de reparar previo a la carrera.
La primera vuelta, aún con el asfalto mojado, le dio la ventaja a Canapino quien debió defenderse de Pernía, mientras que Chapur daba cuenta de Ardusso para ubicarse tercero. Y en la siguiente, llegó a ser escolta, pero el cordobés no se quedó conforme con esto y fue por todo: en la quinta vuelta le ganó la pulseada al de Arrecifes, y tras un roce, este último transitó por la vía de escape, por lo cual abandonó la competencia en pista.
Chapur lideró con comodidad en los giros siguientes, hasta que, la rotura de uno de sus neumáticos producto del roce con Canapino anterior, le impidió afirmarse y siguió de largo en una curva estrellándose contra el paredón y desertando de la final. Ahora el tridente de vanguardia era Pernía-Ardusso-Girolami.
Tras la salida del Auto de Seguridad, en el relanzamiento, los líderes del Renault Sport Team se midieron por la punta, Pernía resistió los embates de su compañero Ardusso y luego pudo reacomodarse para transitar tranquilo los últimos giros.
Rossi y Bernardo Llaver aprovecharon el bajón en el rendimiento de Girolami para escalar posiciones y, aunque el de Del Viso intentó, no pudo con Ardusso. La carrera culminó por tiempo y Pernía fue el primero en ver flamear la bandera a cuadros, siendo esta su tercera victoria en el circuito nocturno. El gualeguaychuense Franco Riva cerró un buen sábado terminando noveno.
Consumada esta primera final, el líder del Campeonato sigue siendo Canapino con 133 puntos, pero se acercaron Ardusso (129), Rossi y Pernía (123). El domingo la clasificación tendrá lugar desde las 10 y la final está programada para las 12, con un máximo de 24 vueltas o 45 minutos.
FINAL NOCTURNA – STC2000 – Fecha 8: Circuito Callejero, Santa Fe
1º Leonel Pernía (Renault Fluence) 45:25.188
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence) 45:26.976
3º Matías Rossi (Toyota Corolla) 45:27.843
4º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) 45:28.278
5º Néstor Girolami (Peugeot 408) 45:30.425
9º Franco Riva (Citroen C4 Lounge) 45:35.161
20º Mariano Werner (Peugeot 408) -No largó-
Por Camila Talavera.
Foto: Súper TC2000.