domingo 4 de mayo de 2025

Pumas confirmados para el primer test

Este sábado desde las 15:30 en Dublin, la Selección Argentina se medirá ante Irlanda en el primer test match de la ventana de noviembre. El paranaense Javier Ortega Desio será de la partida.

 

La última gira del año tendrá su primer cotejo el sábado, y este jueves el entrenador Mario Ledesma confirmó el XV titular, en el que no se encuentra el concordiense Marcos Kremer (quien regresó a Argentina por motivos personales), que había jugado en los seis cotejos dirigidos por el head coach:

Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente; Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes aguardarán su momento: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezano, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni.

 

La aparición de Guido Petti en la tercera línea, es la mayor sorpresa en un XV que presenta nombres habituales en el resto de las posiciones. Respecto del encuentro jugado frente a los Wallabies en Salta, en el cierre del Personal Rugby Championship, habrá cinco modificaciones.

En la primera línea Santiago Medrano jugará por segunda vez como titular, en lugar de Herrera; Santiago García Botta ocupará el lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, quien por una lesión no forma parte de la gira, en tanto que Matías Alemanno ingresa por Marcos Kremer.

Tomás Cubelli será el medio scrum, regresando de esta manera a la titularidad; Bautista Delguy, será la restante modificación, en reemplazo de Matías Moroni.

 

Este será el 23º encuentro entre argentinos e irlandeses, los Pumas ganaron ocho encuentros, empataron uno y los otros 13 quedaron en manos del Trébol. Nunca el Seleccionado Argentino ganó en Irlanda.

De los ocho triunfos de los Pumas ante los irlandeses tres fueron en Mundiales: En 2015, en Cardiff, los argentinos ganaron por 43-20 en cuartos de final. En 2007, se midieron por la Zona D en la fase de grupos y Argentina dejó afuera a Irlanda en el Parque de los Príncipes, cuando los venció por 30-15. El recordado choque de 1999 fue en Lens, por el repechaje de cuartos de final, fue victoria albiceleste por 28-24.

Las cinco victorias restantes se dieron en Argentina: En 2007, en el estadio José Amalfitani (16-0), y en Santa Fe (22-20). En el 2000, en Ferro Carril Oeste, ganaron 34-23, y en 1970, en cancha de Ferro fue 6-3 y 8-3.

 

FIXTURE – VENTANA INTERNACIONAL – ARGENTINA

Sábado 10-11 En Aviva Stadium (Dublin)
15:30 vs Irlanda.

Sábado 17-11 En Stade Pierre Mauroy (Lille)
16:30 vs Francia.

Sábado 24-11 En BT Murrayfield (Edinburgo)
10:30 vs Escocia.

Sábado 1-12 En Twickenham (Londres)
10:30 vs Barbarians.

 

Fuente y foto: Los Pumas.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …