Valentín Aguirre cerró un gran fin de semana y se quedó con la final del domingo, en el podio multimarca lo secundaron José Manuel Urcera y el paranaense Mariano Werner.
En el comienzo de la final del domingo, Matías Rossi -ganador de la serie más rápida- debió largar desde el último puesto por un problema eléctrico. Por lo que el primer puesto lo ocupó Aguirre.
Ya en el giro inicial debió ingresar el auto de seguridad porque Federico Pérez y Matías Jalaf se tocaron y terminaron fuera de pista.
Rossi había superado diez autos y marchaba 32°. Pero el avance se cortó porque Nicolás Bonelli tocó al Misil y generó su abandono, acción que le valió la exclusión al uruguayense.
En el relanzamiento, Urcera no quiso arriesgar y mantuvo su segunda colocación, permitiéndole a Aguirre –compañero de estructura- conservar el liderazgo.
La característica de carrera especial se puso en marcha desde la novena vuelta, cuando muchos pilotos entraron a boxes a cambiar obligatoriamente los neumáticos trasero y delantero derecho. Apenas se habilitó el ingreso, Aguirre, Werner, Moriatis, Mazzacane, Ledesma y Canapino tomaron la determinación de adentrarse en los pits para darle paso al trabajo de los mecánicos.
Y a la vuelta siguiente, Urcera –escolta de la prueba- también ingresó a los boxes, siendo su cambio el segundo más rápido; el mejor fue sobre la Dodge de Castellano con un tiempo de 40.539 segundos.
En el regreso a pista, las posiciones se mantuvieron: Aguirre encabezaba y Urcera lo perseguía.
A falta de cinco vueltas para el desenlace, cuando Werner ya había dado cuenta de Santiago Mangoni para escalar al tercer escalón del podio, Aguirre le sacaba más de ocho décimas de diferencia su inmediato perseguidor.
Sobre el final, Urcera decidió acelerar y acortó la diferencia a casi tres décimas, pero la victoria fue para Aguirre que cerró un gran fin de semana. El podio fue completado por el paranaense Werner.
El uruguayense Próspero Bonelli concluyó en el puesto 26, mientras que su hermano Nicolás, que abandonó en el giro 15, fue excluido por los comisarios deportivos por su toque a Rossi.
El líder del campeonato es Urcera con 78.5 puntos, le sigue Werner, con 77.5 y Aguirre (75.5). La próxima fecha será el fin de semana del 31 de marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
FINAL – TC – Fecha 2: Neuquén
1º Valentín Aguirre (Dodge) 47:30.732
2º José Manuel Urcera (Chevrolet) 47:31.155
3º Mariano Werner (Ford) 47:36.019
4º Santiago Mangoni (Chevrolet) 47:39.262
5º Gastón Mazzacane (Chevrolet) 47:43.833
26º Próspero Bonelli (Chevrolet) 48:27.596
Nicolás Bonelli (Ford) -Excluido por toque a Rossi-
Valle se quedó con la Telonera
Mario Valle largó a la par junto al neuquino Lautaro De la Iglesia, que había sido el más rápido en las series y todo cambió en la primera vuelta.
En la largada, Valle intentó por afuera pero no le alcanzó. Sin embargo, el piloto de Chevrolet no se dio por vencido y se animó en la primera vuelta, específicamente en la curva N°1. A partir de allí nadie lo pudo alcanzar. Tal fue así que en la sexta vuelta el líder le sacaba una ventaja de más de tres segundos.
Álvarez también fue la referencia del fin de semana: consiguió su primer podio. Los entrerrianos cerraron en los siguientes puestos: el ramirense Londero 11º, el uruguayense De Brabandere 19º, Markel (de Ramírez) 20º y el victoriense Garbelino 26º por haber abandonado a seis giros del final.
El líder del campeonato es Esteban Cístola con 76.5 puntos, seguido por de la Iglesia (73.5) y Álvarez (66.5). El entrerriano más destacado es Londero, en el puesto 13 con 50 unidades.
FINAL – TC PISTA – Fecha 2: Neuquén
1º Mario Valle (Chevrolet) 30:27.241
2º Lautaro de la Iglesia (Ford) 30:31.731
3º Santiago Álvarez (Dodge) 30:35.641
11º Ayrton Londero (Ford) 30:42.633
19º Agustín de Brabandere (Ford) 31:00.843
20º Damián Markel (Dodge) 31:01.220
26º Juan Garbelino (Ford) -Abandonó en vuelta 14-
Fuente y foto: ACTC.