En un partido cambiante y entretenido, el elenco paranaense superó por 4-3 a Maipú de Mendoza y está entre los ocho mejores del Nacional de Clubes Femenino. En la próxima instancia, se medirá ante Empleados de Comercio de Viedma.
La Salle tuvo un comienzo complicado en el Humberto Pietranera. No podía tener la pelota, pero Maipú tampoco tuvo llegadas claras al arco rival. Recién a los seis minutos de juego las locales tuvieron su primera oportunidad.
De ahí en más, lentamente las entrerrianas se fueron haciendo dueñas del juego, aprovechando las equivocaciones de su rival. A los 8, un tiro libre fue la segunda cance clara para La Salle, pero no tuvo el resultado esperado.
Sin embargo, la presión las mantuvo como las dominadoras del pleito. Por momentos Maipú se acercó con peligro en un juego que se fue haciendo cada vez más friccionado por la intensidad de ambos elencos.
A los 12 minutos de la primera mitad, se abrió el marcador para el local, de la mano de su goleadora Juli Schenone. No obstante, dos minutos más tarde, y por equivocación de salida de Flor arce que le dio un pase a Verónica Cabrera, quien con un remate desde afuera la clavó en el ángulo dejando sin reacción a la arquera y estampando la igualdad.
Tan solo un minuto después, Bárbara Ruiz salió en contrataque sola contra la aquera, la eludió, pateó al arco, pero llegó una defensora de Maipú que la sacó sobre la línea, dejando a todos con el grito en la boca. Otro error de La Salle en la salida, significó que el marcador se de vuelta. Nuevamente Cabrera anotó para el 1-2 parcial.
Sobre el final de la primera parte, La Salle cambió a su arquera y tuvo el empate con un remate de Flor Arce pero el arco estuvo cerrado.
El complemento inició igual que como terminó el primer tiempo, con equivocaciones de los dos lados, regalando la pelota; por intantes se jugó al pelotazo, algo a lo que obligó la presión de las mendocinas.
Cinco minutos pasaron para que La Salle empate el partido con otro gol de Barbi después de robar la pelota en una mala salida de la arquera visitante.
Nuevamente con pelotazos para las delanteras locales fue el juego que implementaron las de naranja. De a poco se fueron adueñando de las oportunidades de gol. En ese marco, un remate desde mitad de cancha de Florencia Arce, con desvio incluido en una jugadora de Maipú, se convirtió en el tercero para dar vuelta el partido.
La figura del partido, sin dudas, fue Bárbara Ruiz en La Salle. Faltando seis minutos para el cierre, un sablazo de Valentina Monteverdi logró el empate de las cuyanas. Pero, nuevamente en una desconcentración de las mendocinas a falta de cuatro minutos, Schenone puso el 4-3 para que La Salle pase al frente.
Con dos por jugar, fue expulsado el técnico de la visita por protesta. De esta manera, las dirigidas por Jonás Jaime se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo y en cuartos de final enfrentarán a Empleados de Comercio de Viedma.
Por Agustina Escobar.
Notas relacionadas:
Resultados de los octavos de final.