El seleccionado argentino de vóley perdió este domingo un nuevo juego amistoso ante Colombia. Fue 3-2 en el Gorki Grana de Morón. Fue goleadora la chajariense Lucía Fresco con 33 puntos.
Llegó a su fin la serie de amistosos frente a Colombia. El seleccionado argentino de vóley femenino se midió con el combinado Cafetero y cayó derrotado por 3-2, con parciales de 21/25, 24/26, 25/22, 26/24 y 14/16.
El partido tuvo a las colombianas mejor desde el saque con la potencia de Segovia, por eso el primer tiempo muerto las encontró arriba por 8/5. La respuesta llegó por medio de la entrerriana Lucía Fresco, que tuvo un buen partido, pero fue insuficiente para superar el buen nivel de Colombia que se fue ganando el set por 25/21.
En el segundo parcial se mantuvo la solidez de las colombianas, aunque las argentinas pudieron al fin lograr pasar al frente en un momento del partido (14/12) y lo sostuvieron hasta estar 19/17 arriba. No obstante las colombianas pudieron remontar y llevarse el segundo parcial por un cerrado 26/24.
Las Panteras no entregaron el partido y en el tercer cuarto lograron ser más contundentes en ofensiva. Con una desventaja de 9/6, las colombianas volvieron a imponer su bloqueo, pero Argentina consiguió superarlo y por eso se quedó con el set por 25/22, a partir de una buena tarea en el global del set.
En el cuarto set se pudo ver lo mejor de la selección de Hernán Ferraro, que logró estampar en principio un 7/1 que mató las esperanzas colombianas en el inicio. Luego si levantaron las Cafeteras que llevaron el set a las últimas instancias e igual cayeron por 26/24 en un set vibrante. La definición, a tie-break.
En el quinto las argentinas atacaron por medio de Fresco y Lazcano para tomar una primera distancia de 8/4, y luego llegaron a estar arriba por 12/9, pero el cierre encontró a las colombianas mejor y luego de un buen ingreso de Ana Karina consiguieron cerrar el tanteador 16/14 para quedarse el partido por 3-2.
Resultan anecdóticos los 33 puntos anotados por la chajariense Lucía Fresco, máxima anotadora (holgadamente) del juego. Además también tuvo su oportunidad en el campo Victoria Michel. La paranaense anotó 14 puntos.
-SÍNTESIS-
Argentina 2-3 Colombia.
Parciales: 21/25 – 24/26 – 25/22 – 26/24 – 14/16.
Formaciones:
Argentina: Valentina Galiano, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Victoria Michel, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna. Líbero: Tatiana Rizzo.
Entrenador: Hernán Ferraro.
Colombia:
María Marín, Dayana Segovia, Valerín Carabali, Angie Vente, Margarita Martínez, Amanda Coneo. Líbero: Camila Gómez.
Entrenador: Antonio Rizola.
Ingresaron:
–En Argentina: Valentina González (Líbero), Mariángeles Cossar, Camila Hiruela, Erika Mercado y Tatiana Vera.
–En Colombia: Juliana Toro (Líbero), Danna Escobar, Ivonne Montaño, Melissa Montero, Darlevis Mosquera, Liseth Caicedo y Ana Olaya.
Estadio: Gorki Grana (Morón).
Fuente y foto: FeVA.