La Selección Argentina venció por 28-12 a Tonga en su segunda presentación en el Mundial de Rugby en Japón, y deberá vencer a Inglaterra para poder acceder a cuartos. El concordiense Kremer fue titular.
Luego de la derrota con Francia en el debut, Los Pumas llegaron al segundo partido con Tonga necesitados de una victoria. En Osaka, el equipo tuvo pasajes de buen rendimiento y mostró su potencial. El resultado final marcó 28-12, con una distancia que apareció en el inicio y que perduró hasta el final.
El hombre de la tarde fue Julián Montoya, quien fue titular y aprovechó cada minuto al máximo: en la primera media hora ya había anotado tres tries. El hooker formado en Newman ya había anotado en la primera jornada ingresando desde el banco de suplentes, pero esta vez le aportó intensidad y puntos desde el minuto cero.
En su lugar ingresó Agustín Creevy, el histórico primera línea que cumplió 87 partidos con la camiseta de Los Pumas y alcanzó a Felipe Contepomi en máximas presencias con la camiseta de Los Pumas. El restante try argentino fue obra de Santiago Carreras, el wing cordobés que jugó su primer partido de titular. Las variantes en el XV inicial propuesto por el Head Coach dio sus frutos.
En el segundo tiempo hubo una merma en el rendimiento. El calor, el juego físico de Tonga y errores en el tackle aparecieron con el correr de los minutos y permitieron que los isleños anoten sus primeros dos tries.
Con este resultado, los Pumas sumaron punto bonus ofensivo y deberán ganarle a Inglaterra el próximo sábado para clasificar a cuartos de final.
Fuente y foto: Los Pumas.