domingo 19 de octubre de 2025

El análisis de la temporada Remera

Paul Halle, head coach del equipo de Rowing en el Torneo Regional del Litoral, brindó a La Cábala sus sensaciones tras haber logrado la permanencia en el Top 10 y analizó este año de competencia.

El Paraná Rowing venció 29-20 a Universitario de Santa Fe en la última fecha de la Reclasificación A, y esto le dio su lugar en la elite del 2020, sobre esto, Halle dijo: «Vale mucho, era el objetivo de mínima que habíamos planteado a comienzo de año, permanecer; eramos un poco mas optimistas a mitad de año porque el nivel de juego que habíamos alcanzado nos permitía soñar pero no se dio. Tuvimos que hacer un cambio de mentalidad rápido; jugando esta instancia no se puede dar un paso en falso. Bien porque salvamos el año pero no me gustó el modo, y no nos gusta sufrir así, pensamos que iba a ser de otra manera«.

El elenco paranaense tenía bastantes chances de seguir en el Top 10 luego de la victoria ante Estudiantes en la penúltima fecha, y sobre esto, el entrenador expresó: «Fue fundamental ese partido en lo anímico para preparar este, pero ese estado de ánimo no nos sirvió de nada porque a los diez minutos estábamos perdiendo 14-0. El equipo sacó madurez para superar esa instancia y consolidar el segundo tiempo con juego y defensa».

Más allá de haber logrado el objetivo, Paul es autocrítico y sabe que aún queda mucho por mejorar: «Necesitamos aceitar mecanismos que nos permitan no caer en el error cuando en el sistema las cosas no salen, hay que insistir hasta que salga. No somos pacientes con eso, cuando no nos sale entramos en una nebulosa, si los chicos generan esa confianza en el sistema y sus capacidades podremos empezar a soñar con otra cosa».

«Una de las características positivas que tiene el equipo es que hay chicos maduros y pibes jóvenes con muchísimas ganas, el balance en el trabajo ha sido que el clima siempre sea positivo», comentó en referencia al plantel de esta temporada, y acotó: «Es una buena camada la que subirá el año que viene, formar un jugador de primera del TRL lleva mucho tiempo, van a tener la oportunidad de tener roce y de empezar a forjar los Remeros del mañana«.

Finalmente, fue consultado sobre cuánto durarán los festejos por este objetivo cumplido, y entre risas respondió: «Por lo que hemos sufrido, unas dos semanas de relax nos vamos a tomar; después habrá que consolidar la estructura, ver que cosas cambian y que queda para el año que viene para empezar organizados».

Te puede interesar

El certamen más federal del País hizo su debut

Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, …