Desde el miércoles el Club Tilcara dio inicio a su escuela deportiva. El club mantendrá vigente este área durante los meses de enero y febrero. Según comunicó la institución, las inscripciones siguen abiertas.

El pasado miércoles inició el Club Tilcara de Paraná dio inicio a su escuela deportiva. Las actividades, que sirven de iniciación para los niños interesados en el deporte, permanecerán vigentes durante los meses de enero y febrero.
Las clases se desarrollarán en la sede de El Quincho de la Ruta 18 (kilómetro 18) y está prevista la participación de niñas y niños de entre 6 y 12 años. Allí los participantes podrán interiorizarse en rugby, hockey, entrenamiento funcional, natación y juegos recreativos encabezados por el club.
Uno de los coordinadores de la iniciativa, el profesor Jesús Simón, señaló: “El objetivo de esta propuesta es brindar en un lugar natural ideal, nociones básicas sobre el deporte, la actividad física, la adaptación al medio, desarrollar habilidades motrices y motoras específicas, además de fomentar un espacio para la socialización de los pequeños”.
Todo esto ocurre luego de un año difícil para la continuidad de los niños en el deporte. La pandemia causada por el covid-19 (coronavirus) cercenó la posibilidad de entrenamientos presenciales y alejó a los más pequeños de las prácticas.
Los encuentros en el Club Tilcara se desarrollan entre miércoles y viernes de 17 a 19.30. El valor de la actividad es de 650 pesos por mes. Además, la institución indicó que las inscripciones permanecen abiertas y brindaron un número de teléfono en el que se puede obtener mayor información: (0343) 154540055.
Fuente: Prensa Club Tilcara.