jueves 6 de noviembre de 2025

SIONISTA, Y LA OBLIGACIÓN DE NO FALLAR ANTE EL ROCKERO

Luego de la derrota ante Peñarol de Mar del Plata la semana pasada por 82-73, el Centro saldrá a escena nuevamente en su casa, esta vez, ante Obras Sanitarias. El cotejo comenzará a las 22 y la dupla de jueces estará conformada por Sergio Tarifeño y Eduardo Soria.

 

NO DEBE PERDER

El conjunto paranaense no la pasa para nada bien en la Liga Nacional. Apenas ganó un juego de los últimos ocho que disputó en la temporada, y lejos está de ser el conjunto del comienzo de la competencia. Está claro que con las incorporaciones de Charlie Westbrook y Juan Jasen el equipo ha cambiado su fisionomía, aunque sigue sin encontrar buen juego. No obstante, al oriundo de Bahía Blanca hay que darle tiempo, recién son los primeros minutos que tiene con la camiseta de Sioni y habrá que esperar a ver su desempeño en el cotejo de esta noche.

 

En cuanto a los demás jugadores, saben que el conjunto se encuentra en una situación complicada y que necesitan imperiosamente de la victoria para tener un respiro. Sionista marcha penúltimo en la Conferencia Norte con apenas 11 triunfos sobre 28 partidos disputados. Sin embargo, lo que genera preocupación es la falta de respuestas en el rectángulo de juego. El elenco de Svetliza, tiene una nueva chance de comenzar a retomar el rumbo esta noche, aunque para ganar tendrá que estar concentrado los 40 minutos en defensa, tratar de tener la menor cantidad de baches posibles, y en ataque mover la bola para generar posibilidad de tiros cómodos. Además, saben que enfrentarán a Olímpico el domingo, y que de ganar ante los de Trifón Poch, estarán con más confianza de cara para lo que viene.

 

VIENE DE TROPEZAR

No quedan dudas que el equipo del español Trifón Poch, es un serio aspirante al título, no sólo porque marcha segundo en la Conferencia Sur con 18 triunfos y 11 derrotas, sino por la calidad de sus jugadores.
Obras Sanitarias cuenta con baluartes, como: Selem Safar, Bruno Fitipaldo y Marcos Delía. Es más, los extranjeros Lorrenzo Wade y Dennis Horner completan un quinteto titular de temer. En cuanto a los relevos, Iván Basualdo, Tomás Zanzottera y Pedro Barral, no desentonan en absoluto cada vez que tienen participación.

 

Por si esto fuera poco, es el segundo conjunto más goleador del certamen, teniendo una media de 86 puntos por noche, por detrás de San Martín de Corrientes.

 

No obstante, el último domingo cayó 83-85 ante Estudiantes de Concordia en su casa, y el miércoles, pero en el Hogar de los Tigres, fue ampliamente superado por Libertad 86 a 60; y querrá volver a senda de la victoria ante el Centro.

 

NUNCA SE CRUZARON

Ambos conjuntos pertenecen a diferentes conferencias, es por eso que será la primera vez que se vean las caras en la temporada 2015/2016.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …