El entrenador de la Reserva espera el primer partido de la temporada, nada menos que ante el último campeón, San Lorenzo. En diálogo con La Cábala se refirió a la idea que le incorporó al equipo y sobre los jugadores que bajaron desde el plantel principal señaló: “Eleva el nivel individual del equipo”.
El debut se acerca, los nervios y la ansiedad comienzan a sentirse en el plantel, en los allegados y en el propio club. Quien se lo toma de otra manera, al menos exteriormente, es el propio DT, que manifestó: “Estoy tranquilo, pero con expectativas e ilusión”. Al mismo tiempo, remarcó: “Van a ser seis meses de aprendizaje para nosotros, para ajustar todo y que sirva de experiencia para los chicos del club. Es un lindo desafío y lo tomo como tal”, indicó.
Fueron pocos los partidos preparatorios que tuvo el plantel de cara al torneo, pero lo más importante es que la idea de juego que impone el cuerpo técnico, parece estar establecida: “La idea está, primero con lo que hablamos con Forestello y su cuerpo técnico de intentar replicar lo que hace el primer equipo; pero después con la impronta mía, de lo que le pido a los jugadores”, expresó Martín. “Esa idea individual va por este lado, el trato de pelota y ser opción de pase. Quiero que estos chicos aprovechen cada entrenamiento y situación de partido, como aprendizaje”, concluyó la idea el entrenador.
Por otro lado, de León se refirió acerca del rival para el comienzo: “Espero un rival firme e intenso”, comentó y analizó: “Es el campeón y tienen chicos con muchos partidos en Reserva y espero una cuestión movida que nos va a costar. Queremos adaptarnos al partido lo más rápido posible”.
En último lugar, el DT se mostró a gusto por los jugadores que están presentes del plantel profesional: “Sirve para elevar el nivel individual del equipo. Está bueno que tengamos esta posibilidad de que practiquen con nosotros lo táctico”, admitió. “Es bueno para los jugadores que son del club y tienen que seguir creciendo y demostrar por qué entrenan en el plantel de Primera”, cerró.