Nueva apuesta del AEC en la contratación de su extranjero. Esta vez, el elegido para reemplazar a Murray es Jaron Nash, ala pivot de 2,03 metros de altura proveniente del básquet universitario de los Estados Unidos. Llegará a Paraná el lunes.
Como es costumbre en los últimos años en Echagüe, nuevamente la ficha foránea será una apuesta de la dirigencia y el cuerpo técnico, con un jugador que llegará por primera vez al básquet argentino. Rápidamente, tras la salida de Michael Murray anunciada este jueves por la mañana, se confirmó que el elegido para ocupar su lugar es Jaron Da Vinci Nash.
El americano es nacido en Iowa, tiene 25 años y características físicas diferentes a la de su antecesor. Con 2,03 de altura, el ala pivot querrá aportarle mayor tamaño y peso a la zona pintada, que hoy solo tiene como jugadores naturales para cubrir esos puestos a Santiago González y Sebastián Cabello.
El basquetbolista se ha desempeñado en la Universidad de Texas Tech y luego en la de North Dakota en la NCAA. En su última temporada como Senior (2014-2015), promedió 12,4 puntos y 6,3 rebotes en 29 partidos.
A pesar de ser su primera incursión en nuestra liga, no será la primera vez que salga de su país, ya que tuvo un paso por República Dominicana, en el club Gregorio Urbano Gilbert del ensanche Libertad de la ciudad de Santiago.
El jugador estará arribando el lunes a Argentina, para realizar trámites migratorios, estudios médicos, y tramitar su habilitación por parte de la AdC. Luego, se trasladará a la capital entrerriana para entrenar con el equipo dirigido por Ignacio Barsanti la próxima semana y hacer su debut el jueves ante Barrio Parque.
Será el tercer extranjero que vista la camiseta del Negro en la temporada después de DeAngelo Kirkland, que se fue por decisión personal a Japón, y Michael Murray, cesanteado por la necesidad de reforzar el poste bajo con un jugador de otras características.