El escolta de Echagüe, pieza importante en la victoria ante Barrio Parque, dejó sus impresiones a La Cábala no solo del partido ante el elenco cordobés, último en casa de la fase regular, sino también del presente del AEC, dejando importantes conceptos sobre sus compañeros. También, analizaron el juego los armadores Eugenio Zustovich y Matías Stival.
En primer término, acerca del partido frente al Verde y respecto a la quinta victoria al hilo como local, Lisandro Ruiz Moreno, sostuvo: «Fue un partido durísimo, terminamos muy cansados; no se si fue el cambio de temperatura o que hacía mucho que no jugábamos, sumado a que ellos son un rival durísimo que no afloja ni un minuto. Había que ganarlo así, poniendo mucha garra y actitud. Hubo goles bárbaros durante el partido también. Nos habíamos comprometido a ganar todos los partidos de local y lo hicimos», agregó.
En la misma línea, afirmó: «Los dos queríamos ganar, esto ya está terminando. A nosotros nos sirve ganar este tipo de partidos para saber que podemos triunfar jugando bien o con un poco menos de calidad y más actitud».
Sin embargo, más allá de los dos puntos y la 11° victoria en el Butta en 12 presentaciones, Licha destacó la actuación de los juveniles, especialmente de Eugenio Zustovich, que terminó como goleador del partido: «En la base, tenemos una rotación que si no es la mejor del TNA, está muy cerca. Uyi (Zustovich) se supone que es el tercer base y no sé qué tercer base de TNA entra y hace los puntos que él hizo en los momentos que los hace. Teniendo en cuenta lo durísimo que serán estos playoffs, que se haya alargado el equipo es fundamental», puntalizó el paranaense.
EUGENIO ZUSTOVICH: «JUGAMOS BIEN Y LA GENTE DISFRUTA»
Por su parte el marplatense, tras uno de sus mejores partidos con la camiseta del Negro afirmó: «Teníamos que sacarlo como sea para terminar lo mejor posible esta fase regular. Jugamos bien, se nos dio, la gente disfruta y nosotros crecemos».
«Queremos sacar todo en casa, por ahora lo vamos haciendo. Lo importante es que la gente vea lo bien que nos sentimos como grupo», añadió el base.
Por último, respecto a su actuación personal, sintetizó: «En este partido se me dio, todo lo que se le pueda aportar al quipo positivamente bienvenido sea».
MATÍAS STIVAL: «CON EL EQUIPO COMPLETO TODO ES MÁS FÁCIL»
«La clave como siempre fue la defensa. Eran dos puntos que necesitábamos y los sacamos adelante ante un equipo que se acomodó a lo largo del torneo, que peleó todo el partido y que es muy duro». De esta manera se refirió el rosarino al partido frente a Barrio Parque.
Al igual que Ruiz Moreno, el U23 destacó la mayor disponibilidad de jugadores como una clave para crecer: «Ahora que estamos con el equipo completo se hace todo más fácil, podemos rotar más, entrar con más aire.»
«Queda el último partido que hay que meterlo, por nosotros para estar bien y llegar de la mejor manera a los playoffs», finalizó.