miércoles 5 de noviembre de 2025

BETSABÉ PÁEZ SUMÓ UN NUEVO ORO SUDAMERICANO

La atleta crespense se quedó con la prueba de Salto en Alto en el Grand Prix Sudamericano «Orlando Guaita», disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile este fin de semana, ante un importante marco de público.

 

A pesar de no haberse recuperado plenamente de una lesión que arrastra desde hace unas semanas, la entrerriana volvió a subirse a un podio sudamericano como lo había hecho diez días atrás en Buenos Aires.

 

Una marca de 1.73 metros, seis centímetros menos que su mejor registro del año, le bastó a la joven crespense para quedarse con un nuevo título en un certamen continental. Sus compañeras en el podio fueron las locales chilenas Javiera Iturriaga (1.70) y Nicola Torres (1.65).

 

Vale destacar que Betsabé lidera el ranking argentino de la temporada con su marca de 1.79, lograda el pasado 12 de marzo en Concordia, antes de sufrir una lesión que le ha impedido estar cerca de sus mejores registros y la obligó a estar ausente de la fecha del Grand Prix Sudamericano en Uruguay. A pesar de ello, estuvo presente a finales de marzo en la de Buenos Aires, donde había obtenido la medalla de bronce.

 

Cabe destacar que en este certamen en Chile, la delegación nacional obtuvo dos medallas doradas y la restante llegó a través de Joaquín Gómez, que se impuso en la prueba de lanzamiento de martillo con 69.49 metros, superando a los chilenos Gabriel Kehr 67.09 y Roberto Sáez 63.17.

Te puede interesar

En Urdinarrain, Ciclista tiene un exigente desafío ante el puntero del grupo

El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a …