Claro y conciso fue el mensaje de Rubén Forestello en el final de la práctica a horas de afrontar el primer amistoso ante Belgrano de Córdoba, que será clave en el futuro del plantel.
por Gabriel Obelar
Cortita y al pie, así fueron las palabras del DT de Patronato al finalizar el último entrenamiento previo al primer amistoso de esta segunda temporada al mando del equipo de calle Grella.
“Mañana se comienzan a ganar el puesto”, lo más claro y contundente que un entrenador puede decir y que muchas veces no hace falta recalcarlo. El plantel es corto y “todos tienen oportunidades”, dejó en claro.
Sin dudas es esa charla en la que cualquier periodista quisiera tener un micrófono o un grabador cerca para conservar cada palabra, cada acento y cada punto. Alrededor de diez minutos de conceptos tácticos, motivaciones y pedidos que llegan dentro del plantel.
Patronato tiene un plantel corto para un equipo de Primera División. Hoy cuenta con un once para arrancar el torneo y, para el resto, es clave -y así lo sintió el entrenador- convencer a los futbolistas que más allá del equipo “titular”, todos son importantes.
“Ya no está Donoso, Carrasco está lesionado, tampoco Acosta que eran piezas importante”, reconoció y siguió: “todos tienen la oportunidad”. El ánimo es clave y lo mental, en eso, muchas veces juega en contra y otras tantas a favor. “Por más que allá diez jugadores adelante de uno, no quiere decir que no se les dé la chance”.
Mucho de lo que se pudo escuchar en el silencioso final del entrenamiento en el predio La Capillita es para pensar, recapacitar y analizar. Hoy, aquellos que no eran tenidos en cuenta, como Facundo Callejo y Alejandro Almada, son más que fundamentales para Forestello. La falta de incorporaciones hace que esta semana sea clave para probarse y dar a conocer sus atributos y demostrar que tienen la capacidad para poder estar entre los que pelean el puesto.
Yamil Silva debe saber que tendrá posibilidades más allá de su edad y poca experiencia. La pelea en defensa será sana y muy competitiva. En el mediocampo, nadie tiene el puesto asegurado, y en la delantera mucho menos.
Este martes (contra el Pirata) y viernes (ante Tigre en Concordia) serán pruebas de fuego para varios de los futbolistas que van a lucharán por su lugar en la cancha, porque “todos son importantes” para este Patronato de Rubén Forestello y cuerpo técnico, al que Yagui reconoció consultarles todo, aunque aseveró: «La decisión y las equivocaciones son mías”.
