Patronato igualó sin goles con Unión en el 15 de Abril por la fecha 22 del Torneo Independencia. Con algunos puntos fuertes, el Negro mejoró la imagen del cotejo anterior y el próximo sábado recibirá a Lanús.
Tras un 4-3 en contra el lunes ante Olimpo la única opción era salir a buscarlo ante un rival que también venía golpeado. Si bien no hubo demasiadas acciones de peligro, las más claras en la segunda mitad fueron para el Rojinegro, lo cual es positivo teniendo en cuenta los rivales venideros.
Aburrido y chato
Los primeros diez minutos fueron de dominio de Unión, pese a no tener situaciones claras, comandó las acciones y supo manejar el inicio. A los 12, Britez tuvo la chance de poner en ventaja al local desde el punto penal, pero Bértoli atajó y luego Andrade con un rechazo mantuvo las cosas en cero. Durante los minutos que siguieron el desarrollo de juego se tornó chato, el Tate no logró conectarse en ataque, mientras que Patronato sólo tuvo una clara, que cerró de buena manera Nereo Fernández.
Pasada la primera media hora la visita tuvo una jugada de peligro que inició con un robo en mitad de cancha, pero Zárate quitó limpiamente la pelota de los pies de Gagliardi y el empate persistía en el 15 de Abril. En el tramo final de la primera etapa fue todo más parejo, ambos intentaron de contra atacar a su rival, estuvieron sólidos en defensa, lo que impidió que se abriera el marcador.
Le sumaron dinámica
Los dos equipos salieron al segundo tiempo con ganas de cambiar el tanteador, primero la tuvieron Bertocchi y Quiroga para la visita, mientras que Villar para el Rojiblanco, pero el tablero siguió igualado. A los 30 Unión reclamó penal y las cosas te tornaron picantes, sumado a que las infracciones -y amonestaciones- cobraron protagonismo ya que cortaron la fluidez del juego.
En los minutos finales Patronato tuvo las más claras del encuentro: Matías Quiroga casi desde el punto penal tiró a las manos de Nereo y posteriormente Bertocchi tuvo la ocasión de romper el cero pero finalmente fue empate entre el Tatengue y Patronato. Si bien no logró marcar de visitante, este es un punto que sirve para el Rojinegro de cara a los próximos cotejos que se le avecinan: en primer término recibirá a Lanús, y en la fecha de Clásicos en el Grella jugará con Sarmiento de Junín, dos encuentros en los que sumar es la única alternativa.
-SÍNTESIS-
Unión 0-0 Patronato.
Formaciones:
Unión:
Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Agustín Sandona, Nahuel Zarate; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano, Mauro Cejas.
DT: Eduardo Magnín.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Marcos Maydana; Damián Lemos, Alejandro Gagliardi, Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes:
Unión: Matías Castro, Santiago Magallán, Lucas Algozino, Mauro Pitton, Guillermo Méndez, Nicolás Andereggen, Federico Anselmo.
Patronato: Federico Costa, Iván Furios, Lucas Márquez, Tomás Spinelli, Lautaro Comas, Gabriel Vargas, Mauricio Carrasco.
Cambios:
17′ ST: Ingresó Lucas Algozino por Mauro Cejas (CAU).
28′ ST: Ingresó Guillermo Méndez por Martín Rivero (CAU).
34′ ST: Ingresó Gabriel Vargas por Gabriel Graciani (CAP).
35′ ST: Ingresó Tomás Spinelli por Alejandro Gagliardi (CAP).
44′ ST: Ingresó Lucas Márquez por Damián Arce (CAP).
Amonestados:
11′ PT: Walter Andrade (CAP).
35′ PT: Martín Rivero (CAU).
41′ PT: Nahuel Zárate (CAU).
10′ ST: Matías Quiroga (CAP).
11′ ST: Manuel De Iriondo (CAU).
15′ ST: Marcos Maydana (CAP).
18′ ST: Emanuel Britez (CAU).
32′ ST: Diego Villar (CAU).
37′ ST: Lautaro Geminiani (CAP).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: 15 de Abril.
Foto: Télam.