Patronato volvió a caer de local, por tercera ocasión consecutiva, fue 2-0 para Lanús con dos tantos de José Sand. Con esta derrota el Negro suma ocho partidos sin ganar. El domingo próximo recibirá a Sarmiento.
La fecha 23 llegó como una nueva oportunidad de cambiar la cara, cortar la racha negativa, con todo lo que significaba volver a sumar de a tres en Paraná. Pero el local no encontró el rumbo y en cuanto Lanús vio los espacios, vacunó y terminó de derrumbar la fortaleza que era el Grella para Patronato.
Buena defensa, pocas llegadas
El cotejo arrancó con un blooper defensivo salvado por Andrada, que casi pone en ventaja al Rojinegro; pero no había nadie para hacer ingresar la pelota. Los minutos continuaron desarrollándose con paridad en el Grella, Acosta metió un gol en off side tras un tiro libre en la que resultó la primera situación de peligro de la visita.
Patronato estuvo bastante firme en la defensa, en el mediocampo realizó un trabajo regular, con algunos flashes de Gagliardi y Bertocchi, que fueron lo más destacable en el elenco de Forestello. Las amarillas impartidas por Loustau (a Gagliardi, Bertocchi y Maidana) condicionaron al local. Lanús intentó siempre salir jugando, tocando, pero el Patrón prácticamente anuló a Sand, que casi no pudo tocar la pelota.
Aunque no hay que olvidar que no hubo chances concretas del lado Negro, Telechea no estuvo claro al momento de dar la estocada final y, si bien realizaron un par de intentos desde fuera del área, el tanteador se mantuvo en cero. Andrada se arriesgó al salir en dos ocasiones más, y la suerte no pareció acompañar a los locales, que no llegaba con ningún jugador para aprovechar la ocasión. En el último minuto de la primera parte, Bértoli rechazó dos remates para mantener el cero en el tanteador.
Encontró los espacios y vacunó
En los primeros minutos de la segunda mitad, la visita salió dispuesto a anotar, y a los pocos minutos Loustau marcó penal de Masuero sobre Acosta, que posteriormente José Sand convirtió en gol, poniendo en ventaja al elenco de Almirón.
El ir abajo en el marcador hizo efecto en el conjunto paranaense, que se desordenó y no pudo desarrollar un juego asociado. Ni siquiera los ingresos de Lautaro Comas, Mauricio Carrasco y Gabriel Vargas lograron cambiar la tónica de un encuentro en el que el Negro había soltado las riendas.
Corrían 37 minutos y en una buena jugada entre el tridente ofensivo Granate derivó en un gol de rebote de Sand. Bértoli no había alcanzado con sus manos a frenar el balón; fue gol de Pepe, que se anotó dos en el triunfo de Lanús.
Patronato quedó con 25 unidades en el puesto 20 de la tabla de posiciones, la próxima fecha recibirá a Sarmiento de Junín, con el objetivo más firme que nunca en volver a la victoria en el vulnerado Presbítero Grella.
-SÍNTESIS-
Patronato 0-2 Lanús.
Goles:
6’ST: José Sand -p-.
37’ST: José Sand.
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero, Marcos Maydana; Marcelo Guzmán; Alejandro Gagliardi, Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.
Lanús:
Esteban Andrada; José Gómez, Luis Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Lucas Márquez, Tomás Spinelli, Yamil Silva, Lautaro Comas, Mauricio Carrasco y Gabriel Vargas.
Lanús:
Nicolás Avellaneda, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Agustín Pelletieri, Leandro Maciel, Marcos Pinto y Damián Moreno.
Cambios:
14’ST: ingresó Mauricio Carrasco por Gabriel Graciani (PAT).
19’ST: ingresó Lautaro Comas por Nicolás Bertocchi (PAT).
25’ST: ingresó Rolando García Guerreño por Luis Herrera (LAN).
32’ST: ingresó Gabriel Vargas por Damián Arce (PAT).
33’ST: ingresó Leandro Maciel por Nicolás Aguirre (LAN).
39’ST: ingresó Santiago Zurbriggen por Hernán Toledo (LAN).
Amonestados:
11’PT: Alejandro Gagliardi (PAT).
21’PT: Nicolás Bertocchi (PAT).
37’PT: Marcos Maydana (PAT).
19’ST: Nicolás Aguirre (LAN).
21’ST: Walter Andrade (PAT).
21’ST: Sebastián Bértoli (PAT).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por Camila Talavera.