En su visita al sur del país, el Gato empató con Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-2. Cadenazzi y Ekkert marcaron en Paraná; en tanto que Baumann y Figueroa anotaron para La Banda. Los paranaenses tienen 31 puntos, están últimos, y en la próxima se enfrentan a All Boys.
Luego de un fin de semana agitado -debido a la salida de Pablo Migliore-, Paraná llegó a Puerto Madryn para enfrentarse a Guillermo Brown en una nueva fecha de la B Nacional. Obviamente el objetivo del Decano, como en todo los partidos que le quedan, es el de conseguir los tres puntos y esperar resultados ajenos. En frente tuvo a un rival que se encuentra en zona de ascenso, pero que debía asegurar una victoria también ya que dentro de dos fechas queda libre y Chacarita, su perseguidor, lo sigue de cerca.
El partido se disputó desde el arranque de forma muy desprolija, ningún equipo pudo armarse del todo bien. Si bien el elenco visitante tuvo un buen despliegue en el sprint inicial, conforme pasaron los minutos se fue apagando y perdió la iniciativa. Se tuvo que llegar al meridiano de la primera parte para que las cosas se pongan mas entretenidas, gracias a las reiteradas apariciones de Jonathan Baumann junto con las subidas de Nicolás Dematei. El local se hizo mas dueño de la pelota, relegando a su rival atrás de mitad de cancha, para que disponga únicamente de contragolpes.
La constante presión de Brown terminó dando sus frutos cuando a los 35, Bauman remató dentro del área chica, al lado del palo derecho, dejando sin posibilidades de atajar a Emilio Crusat.
Con la diferencia impuesta, la balanza se inclinó para los dirigidos por Esmerado que supieron mostrar su mejor performance. Sin embargo, cuatro minutos después, Felipe Cadenazzi remató desde mitad de la cancha sorprendiendo a Andrés Mehring que, con el sol molestándolo, terminó permitiendo que la pelota entre y así se estableció el empate.
Los minutos finales post goles, fueron de relleno, ninguno mostró algo más y Alejandro Castro dio por concluido el primer tiempo.
LO DIO VUELTA PERO NO LO AGUANTÓ
La segunda parte fue quizás la más desequilibrada. Guillermo Brown fue protagonista casi todo los 45 minutos, propuso un juego agresivo y apabullo al equipo paranaense. El conjunto de Edgardo Cervilla nada pudo hacer ante la jerarquía que demostró su rival, resguardándose atrás y esperando a poder generar una chance en un contraataque.
Los cambios empezaron a aparecer, pero ninguno trajo una solución para el Gato que sufrió constantemente. La Banda tuvo serias chances y las sensaciones fueron que su segundo gol estaba por caer. Pero justamente, en el mejor momento del local, fue cuando cayó el tanto de la visita.
A los 38, tras un tiro libre mal ejecutado por Brown, Mauro Pajón salió del área con la pelota en su poder, mandando un pase por la banda a Leonardo Morales, quien se encargo de enviar un centro para que Alexis Ekkert se lleve la pelota adentro del arco y convierta así el segundo gol de su equipo.
Con su rival arriba en el resultado, los de Puerto Madryn se desesperaron, saliendo a buscar inminentemente la igualdad pero de una forma más física.
Entrando a los 43, Alejandro Castro pitó un polémico penal para el local, aduciendo una falta de Emilio Crusat sobre Tobías Figueroa. Desde los 12 pasos, el goleador del torneo demostró porqué lo es y se encargó de concretar nuevamente la igualdad en el partido.
Sin tiempo para más, el cotejo finalizó y los puntos debieron ser repartidos. Resultado con sabor a poco para ambos; a Paraná porque solo le sirve la victoria, y a Guillermo Brown porque le dio la chance a Chacarita de que lo alcance o peor, lo pase.
-SÍNTESIS-
Guillermo Brown 2-2 Paraná.
Goles:
35’PT: Jonathan Bauman (GUI).
39’PT: Felipe Cadenazzi (PAR).
38’ST: Alexis Ekkert (PAR).
43’ST: Tobías Figueroa -p- (GUI).
Expulsado:
44’ST: Mauro Pajón (PAR).
Formaciones:
Guillermo Brown:
Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Ignacio Cacheiro, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Baumann y Tobías Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.
Paraná:
Emilio Crusat; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes:
Guillermo Brown:
Gonzalo Laborda, Maximiliano Pereiro, Marcos Rivadero, Carlos Torres, Santiago Giordana y Rubén Ramírez.
Paraná:
Federico Cosentino, Federico Paulucci, Ricardo Stechina, Guido Rancez, Mauro Pajón, Walter Mazzolatti y Tomás Bolzicco.
Cambios:
19’ST: ingresó Tomás Bolzicco por Felipe Cadenazzi (PAR).
21’ST: ingresó Santiago Giordana por Romás Strada (GUI).
25’ST: ingresó Mauro Pajón por Pablo Vercellino (PAR).
26’ST: ingresó Rubén Ramírez por Ignacio Cacheiro (GUI).
34’ST: ingresó Federico Paulucci por Sebastián Caballero (PAR).
40’ST: ingresó Carlos Torres por Lucas Landa (GUI).
Amonestados:
30’PT: Pablo Vercellino (PAR).
40’PT: Alejandro Manchot (PAR).
44’PT: Claudio Mosca (GUI).
17’ST: Maximiliano Piris (PAR).
34’ST: Mauro Pajón (PAR).
36’ST: Diego Reynoso (PAR).
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Raúl Conti.
Por Emilio Fernández.