Patronato cumplió con su objetivo de mantener la categoría, luego de que Chacarita cayó 0-2 ante Colón en Barrio San Martín. Lo único que resta, es sumar.
«La ansiedad de cerrar cuánto antes el objetivo, nos juega en contra», remarcó Damián Lemos, que ya tendrá que dejar la ansiedad de lado. Por más que Patronato cayó ante Estudiantes, logró cumplir con el objetivo de permanecer en Primera División.
Lo único que tuvo que hacer Patronato, fue esperar que Chacarita pierda ante Colón, para sellar la permanencia. Y fue lo que ocurrió en barrio San Martín, porque el Sabalero derrotó 0-2 al Funebrero, que ahora sólo depende de Vélez. Con dicho resultado, el Patrón continuará jugando un año más en la elite del fútbol Nacional.
«Cuando se logre el objetivo, veremos para que estamos», fue una de las frases que más se remarcaron en las últimas semanas en el Mundo Patronato, pero la meta, de acá al final, será sumar para lo que será la temporada entrante.
LA SUPER LIGA DE PATRÓN
23 partidos / 7 victorias / 7 empates / 9 derrotas
24 goles a favor / 27 goles en contra
-De local: 11 partidos: 5 victorias / 2 empates / 4 derrotas – 13 goles a favor / 9 goles en contra
-De visitante: 12 partidos: 2 victorias / 5 empates / 5 derrotas – 11 goles a favor / 18 goles en contra
Arco en cero: 6 encuentros, 5 en el Grella, 1 fuera de la misma.
GOLEADORES
1-Sebastián Ribas-11 goles
2-Adrián Balboa-5 goles
3-Matías Garrido-3 goles
4-Martín Rivero-2 goles
5-Matías Quiroga-1 gol
6-Abel Peralta-1 gol
7-Lucas Márquez-1 gol
EL QUE SIEMPRE ESTUVO
Sebastián Bértoli fue el único jugador que no dejó de decir presente en la Super Liga, el capitán jugó los 23 partidos que lleva el campeonato. A la vez, 26 fueron los futbolistas que jugaron a lo largo de la competencia en Patrón.
EL DE MÁS AMARILLAS
56 fueron las cartulinas amarillas que recibió en 23 fechas el Rojinegro, siendo Damián Lemos el que más posee con 8, aunque también es el jugador que más balones quitó del elenco.
Lo siguen con 5 Luca Sosa y Urribarri; con 4 Renzo Vera, Rodrigo Arciero, Marcelo Guzmán, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres, Martín Rivero, y Adrián Balboa; con 3 Walter Andrade, Lucas Márquez y Sebastián Ribas; con 2 Agustín Sandona, Abel Peralta y Matías Garrido; cierran con 1 Sebastián Bértoli, Lautaro Comas y Matías Quiroga.
Por: Gabriel Obelar