El Tanito se quedó con la 11ª fecha de la Clase 3, en el Rosendo Hernández de San Luis, y el Campeonato se definirá en la última. El paranaense Mariano Werner finalizó quinto y tiene chances para revalidar el título.
El tandilense largó en la primera posición y la conservó hasta la llegada de la primera curva, aunque por la segunda posición la disputa surgía entre Julián Santero y Fabián Yannantuoni, situación en la que el Ford Focus prevalecía sobre el Peugeot 408 apenas largada la competencia decisiva. Chapur, tras superar a Yannantuoni, se ubicaba en el tercer lugar de la competencia, siendo necesario para el cordobés descontar toda cantidad de puntos posible respecto aL líder del campeonato, y de la competencia puntana al cierre de la primera vuelta, donde la condición climática comenzó a tornarse adversa.
Chapur subía al segundo lugar en el último curvón apenas cerrado el sexto giro de competencia, teniendo por delante a un solo rival: Pernia, llevando a la pista el duelo anual por la punta del certamen que tiene el piloto del equipo Chetta Racing. Una distancia de 4s078 jugaban a favor del Tanito, quien buscaba su tercera victoria de la temporada en momentos que la disputa por el octavo lugar era intenso entre Larrauri, Jakos y Pezzini, prevaleciendo en el inicio de la octava vuelta el piloto local.
El cierre de la primera mitad de competencia traía novedades en la punta, pues Santero ascendía nuevamente al segundo lugar superando a un Chapur quien rápidamente sintió la presión de Mariano Werner en el tercer parcial, logrando el Campeón Argentino vigente de Clase 3 también superar al Citroën que cayó al cuarto lugar. Esta alternativa jugaba a favor de Pernia, quien llevaba a 16,50 unidades la distancia respecto a Facundo Chapur, quien aun no cumplía con la necesidad de victoria según reglamento a fin de ser candidato a la disputa.
La competencia perdía en Pezzini a un protagonista importante en la disputa por las principales posiciones, situación que originó la salida del auto de seguridad y la pérdida de los 7s288 que Pernia había logrado sobre Santero, logrando en el relanzamiento el piloto tandilense llegar en primera posición a la primera curva, seguido por Santero y Chapur; detrás de ellos, y en destacada labor, se ubicaba en cuarto lugar Domenech, consiguiendo parcialmente su mejor resultado en Clase 3. El pergaminense, antes del cierre del 16º giro, logró superar a Chapur para subir al tercer lugar, por delante suyo y Mariano Werner, retrasado al quinto lugar.
Con Pernía afirmado en el primer lugar y con Santero en el segundo puesto, Domenech tenía la misión de mantener el tercer lugar neutralizando los ataques de Werner, queriendo integrar esta situación Chapur, ubicado en el quinto lugar. El cordobés superó, al inicio de la última vuelta, a Werner, lo que dejó a Domenech afirmado en el tercer lugar por medio circuito, debiendo contener a Chapur en la última parte de la prueba que finalmente ganó Pernia, subiendo por tercera vez en el año al primer escalón del podio. Julián Santero y Alfonso Domenech completaron el undécimo podio de la temporada.
El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 se definirá entre Leonel Pernia (243 unidades), Facundo Chapur (226,50) y Mariano Werner (211), quedando para el cordobés la obligación de ganar a fin de confirmar sus chances deportivas según establece el presente reglamento. Entre los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), se definirá al Campeón Argentino en la disputa del Gran Premio Coronación.
FINAL – TN C3 – Fecha 11: San Luis
1º Leonel Pernía (Honda Civic) 34:54.539
2º Julián Santero (Ford Focus) 34:56.214
3º Alfonso Domenech (Ford Focus) 35:00.540
4º Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge) 35:01.215
5º Mariano Werner (Fiat Tipo) 35:01.345
Fuente y foto: APAT.