Condenado a jugar la Reválida, Paraná fue goleado 5-1 por Gimnasia de Concepción del Uruguay. El Gato necesitaba los puntos para estar más acomodado en la siguiente fase, pero no pudo ser. Además, sufrió las bajas de Tomás Machado y Gastón Sangoy por expulsiones. El Lobo avanzó de etapa.
Pasadas las 17 comenzó por la última fecha del torneo Federal A, en Concepción del Uruguay, el partido entre Gimnasia y Atlético Paraná, con el arbitraje de Jorge Córdoba.
En los primeros minutos no había un dominador, pero a partir de un córner se abrió el marcador con gol de Jonathan Benítez, quien peinó el balón y descolocó a Correa, que nada pudo hacer, en 9 del primer tiempo. A los 15 no tenía reacción el decano y Gimnasia esperaba replegado para encontrar espacios de contragolpe.
Rueda tuvo la primera del visitante cuando en 28’ del PT pateó cruzado y la pelota rozó el palo derecho de Crusat; seguía ganando el Lobo 1-0. Con el correr de los minutos Atlético Paraná fue mejorando y llego con Mauri que remató de zurda y pasó por encima del travesaño. En 42, seguían 1-0.
En la última del primer tiempo nuevamente lo tuvo Mauri dentro del área, pero el esférico se fue cerca. Una vez más se lo perdía el visitante.
El complemento inicio con una variante: Romero ingresó por Silvestro en el equipo de Benítez que tomó las riendas del juego, pero tuvo falta de efectividad que en todo el partido. Y lo pagó caro, porque Agustín García, en la primera que tocó luego de haber ingresado, anotó el 2-0 a los 16, luego del centro de Rodríguez.
En un tiro de esquina, a los 26, Machado desvió el centro y la mando a guardar para descontar y ponerse en juego nuevamente. Con las cosas 2-1 la ilusión crecía, pero en la siguiente jugada el autor del gol se fue expulsado después de una falta como último recurso.
Aprovecho Gimnasia el hombre de más y en 10 minutos transformó la victoria en una goleada. Primero Vercellino convirtió a los 30 tras un cabezazo y un rebote el 3-1. Luego Ferreyra remató de tres dedos luego de una gran jugada de García que cedió y lo dejó mano a mano para poner el 4-1 a los 37. Y por último, desde mitad de cancha y tras una mala salida de Correa, Rodríguez puso el 5-1. En la última del partido Sangoy se fue expulsado por una dudosa falta cuando fue a disputar la pelota de manera dividida con Bernay.
En un partido extraño, y con el arbitraje de Córdoba que fue cuestionable por donde se lo evalúe hubo goleada del Lobo por 5-1.
-SÍNTESIS-
Gimnasia 5-1 Paraná.
Goles:
7’PT: Jonathan Benítez (GIM).
15’ST: Agustín García (GIM).
24’ST: Tomás Machado (PAR).
30’ST: Pablo Vercellino (GIM).
36’ST: Juan Ferreyra (GIM).
40’ST: Gonzalo Rodríguez (GIM).
Expulsados:
27’ST: Tomás Machado (PAR).
46’ST: Gastón Sangoy (PAR).
Formaciones:
Gimnasia:
Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; LeoLópez, Pablo Vercellino, Rodrigo Rodríguez y Cristian Fornillo; Luis Rivero y Franco González.
DT: Norberto Acosta.
Paraná:
Atlético Paraná 1: David Correa, Juan Silvestro, Tomás Machado, Brian Negro, Mariano Mauri, Pablo Lencioni, Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Nicolás Santini, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert.
DT: Fernando Benítez.
Suplentes:
Gimnasia:
Góngora, Medina, Umpiérrez, Rodríguez, García, Ferreira y Perassi.
Paraná:
Fernández, Romero, Furios, Comas, Ramos, Restano y Sangoy.
Cambios:
ET: ingresó Leandro Ramos por Juan Silvestro (PAR).
12’ST: ingresó Gastón Sangoy por Brian Negro (PAR).
14’ST: ingresó Agustín García por Luis Rivero (GIM).
25’ST: ingresó Mauro Restano por Leandro Mansilla (PAR).
30’ST: ingresó Juan Ferreyra por Cristian Fornillo (GIM).
36’ST: ingresó Maximiilano Rodríguez por Pablo Vercellino (GIM).
Amonestados:
-En Paraná: Lencioni, Spinelli y Rueda.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.
Por Gonzalo Benedetich.